La Feria del Libro es uno de esos eventos imperdibles de cada año. Y no se trata únicamente de que vayas, recorras, y aproveches descuentos en libros: año a año La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires -que ya va por su edición número 41- se renueva y tiene propuestas más originales, modernas e innovadoras. iMujer estuvo ahí y prestamos atención a todos los detalles para armarte una guía con los stands que sí o sí tenés que visitar.
¡Imperdibles! Los stands más originales de la Feria del Libro 2015

Tomá nota y andá con tiempo para recorrer y disfrutar. ¿Un tip? Durante la semana vas a estar mucho más tranquila que el finde. Así que si te podés hacer un hueco, ¡ni lo dudes!
Lo primero que tenés que saber es que la feria cuenta con pabellones de colores: azul, amarillo y verde y en el pabellón rojo se organizan ocasionalmente charlas. Tomá un mapa y andá al que más te guste, nosotras lo mejor lo encontramos en el pabellón azul.
Ahora sí, conocé las propuestas que seleccionamos para vos en una recorrida por los pabellones, las muestras y los stands. ¡No te pierdas nada! Disfrutá volver a conectarte con tus autores preferidos y aprovechá las ofertas y los descuentos en los libros. ¡Que disfrutes del paseo!
1. La Paragráfica

Este stand es un clásico en la Feria del Libro. Se trata de un doble puesto bastante amplio, en donde vas a encontrar libros de diseño y arte de lo más coloridos y originales. Si querés conectarte con lo creativo, no te lo pierdas. Un dato: están adheridos al descuento del 35% con el pago de las tarjetas de Banco Provincia. Yo que vos no me lo pierdo.
Dónde: Puesto 127, Pabellón Azul
2. Catapulta

Este stand nos encantó por su oferta (y sus ofertas). Es uno de los que más descuentos tiene y además ofrece de todo sobre Milo Locket, ¡es su stand de cabecera! Tienen todo para que consigas sobre Milo desde $60 hasta $320. ¿Un dato genial? Milo estará el sábado 9 de mayo en el stand para firmar libros y charlar sobre sus ejemplares. ¡Imperdible! Si necesitás libros de inglés, no dejes de chusmear la mesa de ofertas que ofrece precios únicos.
Dónde: 1517, Pabellón Amarillo.
3. Conocé la "Zona futuro"
Este no es un stand de libros, acá vas a encontrar otra cosa: entrás a un espacio super cool pintado por artistas y decorado súper canchero. Sin dudas uno de los espacios más dinámicos de la feria. Acá hay una pantalla que proyecta imágenes todo el tiempo. En este espacio se dan charlas, talleres y hasta hubo recitales. Sin dudas, tenés que darte una vuelta por ahí aunque sea para sacarte una foto con la expo de arte. ¡Imperdible!
4. Estación Mandioca

Este stand nos llamó la atención por sus colores y su luz. Según nos contaron sus vendedoras, fueron los ganadores al mejor stand -más lindo- de la edición de la Feria del Libro 2014. Sin dudas tenés que darte una vueltita por ahí porque está genial. ¿Qué venden? Textos escolares para primario y secundario. Además tienen un espacio con mesas y sillas para que puedas disfrutar de leer ahí mismo sus textos por un ratito.
Dónde: Puesto 1822, Pabellón Amarillo
5. Ciudad de México
Este es el imperdible de la feria. Es uno de los emblemas de esta edición: se trata de un espacio amplio -y re chanchero- en donde vas a encontrar literatura y poesía mexicana, un bar de comida típica del país, un espacio para lectura y charlas. Los libros no están a la venta, son sólo a modo de exposición pero podés pispearlos ahí mismo. No dejes de conocer este espacio, ¡te va a encantar!
Dónde: Puesto 1809, Pabellón Amarillo
6. Cúspide

El stand de Cúspide es un clásico de los que no fallan en la feria, pero te lo recomendamos por su organización: los libros están perfectamente ordenados por categorías y género, y tienen descuentos. Por lo general esta editorial tiene lo último en tendencia literaria, así que date una vuelta por el stand y fijate si hay alguna novedad que te tiente. ¡Es muy completo!
Dónde: Puesto 910, Pabellón Verde
7. Juegos virtuales, ¡imperdible!
Este espacio es un Boulevard de 80m2, y sin dudas ¡uno de los mejores! Didáctico, dinámico, colorido y súper entretenido. Está armado por el Gobierno de la Ciudad y vas a poder encontrar pantallas con las que podés sacarte una foto o responder algunas preguntas específicas para así identificar qué héroe de la literatura argentina serías, qué monstruo de la literatura argentina serías, en qué ciudad creada por la literatura deberías vivir o qué escritor es tu alma gemela.
Además vas poder ver las postales literarias y escuchar la literatura que suena: clásicos de la literatura argentina convertidos en canciones. No dejes de vivir la experiencia y descubrí quién serías en el mundo literario.
Bonus track
En el tunel que conecta los pabellones dentro de la feria, te vas a chocar con la muestra artística “Leer refresca mejor”. Allí se exhibe la muestra del artista plástico Ricky Crespo con textos de Marcelo Zapata. Una sátira a las campañas promocionales con hitos, una buena combinación de humor con slogans publicitarios, autores y clásicos de la literatura.
¡Atenta! Tenes un montón de promociones tanto en la compra de la entrada como adentro de la feria para comprar libros. Entrá acá y enterate cómo hacer tu paseo más accesible.
Ya tenes una cita con la literatura para estos días, no dejes de visitar la Feria del Libro, un paseo genial para toda la familia. Andá con quien quieras, ¡pero andá! Queda poco tiempo, así que mirá la programación porque tal vez haya alguna charla o algún evento que te interese y no te quieras perder. ¡Que la disfrutes!







