¡Imperdible! Entrevista con el pastelero Mauricio Asta

Imagen iMujer

Seguimos conociendo a diferentes personajes que nos inspiran y nos enseñan algo de todo lo que tienen para contar.

PUBLICIDAD

Estuvimos cara a cara con el pastelero Mauricio Asta que nos abrió no sólo las puertas de su pastelería en Martinez -hermosa y riquísima- sino de su intimidad, en una charla que ¡tuvo de todo! Yo que vos no me la pierdo.

Mauricio tiene 43 años, es el más chico de 3 hermanos y se crió en San Isidro, al que considera su "lugar en el mundo". Es mucho más que un amante de la pastelería: se define a sí mismo como una persona con muchas aristas.

Pudiste ver su programa en “ La Pastelería” por la cadena Fox Life. Además tiene 3 libros publicados, da clases y tiene un local (sin contar los miles de proyectos que lo tienen en la mira).

Conocimos a una persona versátil, hiperquinética y muy amante de la perfección que nos contó sobre él, sus proyectos, su carrera y su vida íntima.

No te pierdas la entrevista con Mauricio Asta y conocé a la persona detrás del personaje.

Imagen iMujer

¿Por qué elegiste la pastelería?

Siempre me pasó que a quien le convidaba lo que había hecho se ponía eufórico, tenía una emoción que excedía las ganas de comer. De esas reacciones y de las buenas críticas vino mi devoción por esta profesión. Todo ese halago me hacía muy feliz y ya hace 23 años que soy pastelero.

¿Cómo convivís con tantos proyectos a la vez?

Es parte de mi personalidad. Siempre fui alguien muy hiperquinético, me encanta moverme y además siempre necesito superarme, ser groso. Mi motivación es sentir que estoy haciendo todo lo posible para llegar a algo excelente porque no soy de andar nimio por la vida, soy de los apasionados.

PUBLICIDAD

¿Existe el plato perfecto para enamorar a alguien?

Creo que con el hecho de invitar a alguien a comer y cocinarle generamos un vínculo mediante la comida: ya hay amor. Compraste los ingredientes, armaste la mesa, consultaste con algún experto sobre qué cocinar y cómo, te ponés a hacerlo y te preparaste. Que el otro se enganche o no ya no depende de vos. Más amor que eso no hay. Si no lo aprecia, ¡no es para vos!

¿Cuál es tu referente en pastelería?

Osvaldo Gross, que es el mejor en cuanto a la técnica y que estaba en televisión cuando yo empecé en el rubro. No lo llamo para no molestarlo, pero la necesidad siempre la tengo. Suelo pedirle ayuda antes de viajar a dar clases en el exterior para pedirle alguna referencia.

¿Cómo se siente el reconocimiento de la gente?

Me gusta, es algo que yo busqué y no me llegó de casualidad. Es cierto que hay días en los que uno no está de ánimo pero siempre intento sacar una sonrisa porque es parte de mi trabajo estar disponible para el otro tal como me ve en televisión. Elijo transitar e ir para adelante y si el otro se acerca yo voy a estar ahí.

En el ámbito privado, ¿cocinás?

Sí, en casa cocino yo. A veces llego cansado y no tengo muchas ganas, pero antes que pedir pizza y empanadas, prefiero aunque sea con 3 ingredientes hacer algo caserito. 

¿Un postre?

Un tiramisú hecho por mí.

Y para terminar, ¿qué mensaje les das a los lectores?

Aflojen con la dieta, con que están pecando y todo eso. Si quieren cuidarse, coman un tercio, pero coman. Si salís de la dieta, ¿qué pasa? Y si engordás un kilo, ¿qué pasa? No demonicen al postre porque más lo van a desear. Tiene que ser un momento de placer, aflojemos con la culpa porque el rollo es tuyo ¡no del dulce! El dulce no es nutricional, no tiene esa función de alimentarte: es un placer. ¡Disfruten!

PUBLICIDAD

Esperamos que te haya gustado conocer a Mauricio Asta tanto como a nosotros. Si querés probar alguna de sus cosas ricas no dejes de visitar  La Pastelería. ¿Dónde? Puerto Rico 2357, Martínez, Buenos Aires. Nosotras ya fuimos ¡y nos encantó!

No te pierdas: Entrevista a Andy Clar, creadora del blog Chicas en New York