Imparable: El atleta francés que se quebró en los JJ. OO. ya está caminando de nuevo

En la primera jornada de Río 2016, el gimnasta francés Samir Ait Said protagonizó una de las peores lesiones de los Juegos Olímpicos. El atleta sufrió una fractura expuesta mientras realizaba su rutina y la imagen del incidente se volvió viral rapidamente.

PUBLICIDAD

El deportista, que pisó mal en la recepción de un salto y se quebró la tibia, fue operado exitosamente durante la noche del sábado y afronta una prolongada recuperación que lo tendrá fuera del circuito por un año. 

Sin embargo, apenas 2 días después del accidente, ya se pudo ver al atleta dando sus primeros pasos, en una muestra del inquebrantable espíritu de los deportistas olímpicos frente a la adversidad.

En las fotos publicadas se ve a Ait Said muy animado y sonriente mientras camina por los pasillos del hospital a la espera del alta para poder regresar a su país e iniciar la rehabilitación.

Estas imágenes son un alivio para los millones de personas que vieron la terrible fractura en vivo y una vez más, nos muestran mejor que nadie la valentía y determinación de los atletas que participan de los Juegos Olímpicos.