iCar: Rumores sobre el supuesto automóvil de Apple

Hace años se habla de un supuesto proyecto de Apple para crear y desarrollar un automóvil propio, bautizado por los fans de la manzana como iCar y, con el tiempo, se van filtrando informaciones que hacen que este coche tome forma, al menos en nuestra cabeza.

PUBLICIDAD

¿ Cómo será el coche Apple? Si bien nadie lo conoce, hoy te contamos los principales rumores acerca del iCar, el que se dice era el proyecto preferido de Steve Jobs y podría ver la luz como un homenaje al fallecido creador de la empresa de la manzana.

Imagen Thinkstock

Proyecto Titan

Titan sería el nombre clave del proyecto de desarrollo del iCar, en el cual estaría trabajando un gran equipo de diseñadores e ingenieros, los que incluso estarían ubicados fuera del campus de Apple para mayor privacidad.

Tim Cook contrató a un ejecutivo de Chrysler, del cual no se conoce la descripción de su rol, pero puede ser la persona a cargo de este proyecto que sería la mayor revolución en una empresa que durante casi 40 años se ha dedicado al software y la electrónica de consumo.

Imagen Thinkstock

Vehículo eléctrico

Difícilmente un coche construido por Apple va a funcionar con gasolina o algún tipo de combustible fósil. Por ello, el iCar sería un vehículo eléctrico.

Para ello, utilizaría la tecnología creada por BMW para su línea i3 de coches eléctricos. ¿Será un intercambio de conocimiento o, el coche Apple lo fabricará BMW?

En febrero, el dueño de Tesla declaró que varios de sus empleados estaban siendo tentados por la empresa de la manzana, lo que sería una señal clarísima de que el iCar será eléctrico.

¿Automóvil grande o pequeño?

Sobre el diseño del iCar se dicen varias cosas: hay quienes afirman de que se trataría de una mini van de lujo, así no choca con los modelos de BMW y trabajan juntos. Otras informaciones afirman que podría tratarse de una variante del BMW i3, dotado del software de la manzana y pequeños detalles estéticos que le distingan.

PUBLICIDAD

El primer rumor me parece muy poco probable, ya que un coche grande como una mini van no comulga con el concepto de diseño de Apple, por lo que un coche más parecido al BMW tiene más credibilidad.

Conectividad total

La experiencia de conducción y entretenimiento del iCar sería de conexión total a Internet e interactuando con otros dispositivos de la manzana, además de servicios como Apple Music, Mapas y, cómo no, Siri.

Apple ya desarrolló anteriormente anteriormente un sistema de software para automóviles bajo el nombre Car Play y que utilizan decenas de fabricantes, pero que funciona en conjunto con un iPhone.

En el caso de un coche propio, podría no requerirse otro gadget para todas las funciones, llevando la experiencia de Car Play todavía más lejos.

Imagen Thinkstock

Solo para ricos

Las mismas fuentes que hablan de un Apple Car de factoría BMW, también indican que este coche podría ser aún más caro que los modelos de lujo de la marca alemana.

El iCar será costoso y no para todos los mercados, así que no solo deberemos esperar varios años para conocerlo, sino que mucho tiempo más antes de toparnos con uno en las calles latinoamericanas.

¿Te gustaría que Apple lancé un automóvil?