Definiendo su perspectiva del futuro, IBM ha decidido hacer que sus aplicaciones Lotus Symphony sean portables, al unir fuerzas con VMWare y Keepod para ofrecer su paquete de productividad en un equipo USB portable.
IBM ofrece el Lotus Symphony Portable

Lotus Symphony es el paquete de aplicaciones gratuito de IBM diseñado para ayudar a los usuarios a crear, editar y compartir documentos, planillas y presentaciones, destacando su compatibilidad con los formatos de Microsoft Office.
Las compañías indicaron que al lanzar Lotus Symphony directamente desde el Keepod, un USB del tamaño de una tarjeta de crédito, los usuarios no dejarán ningún rastro de su trabajo en el ordenador, manteniendo sus archivos totalmente confidenciales.
La versión portable de Symphony es almacenada utilizando VMware ThinApp y es posible gracias a un acuerdo OEM (original equipment manufacturer) entre IBM y NSEC, lo que permite su lanzamiento sin instalar ningún archivo en el ordenador.
La elección de Keepod no es una sorpresa, considerando que ofrece los equipos USB seguros y portables más finos del mundo, similar al ancho de una tarjeta de crédito, e incluyendo encriptación de alto nivel.
Como todos saben, este lanzamiento llega en un momento de gran necesidad de movimiento en el trabajo junto a mayor interés en la seguridad, por el robo o perdida de notebooks que han puesto datos importantes en peligro.
Al anunciar el lanzamiento, VMware indicó que ThinApp mejora este sistema al empaquetar toda una aplicación, incluyendo sus settings, en un solo ejecutable que esta totalmente aislado del sistema operativo.
Si están interesados, el Keepod puede ser adquirido desde 74 dólares por la versión de 16GB y se encuentra disponible en el sitio oficial de la compañía.









