Ian McKellen rechazó una millonaria invitación de aparecer como Gandalf en una boda

No es extraño que Ian McKellen sea una de las personas favoritas de internet y uno de esos héroes indiscutidos de la cultura popular.

PUBLICIDAD

Un actor que parece no ser capaz de hacer algo mal, ni delante de cámaras ni fuera de ellas. Capaz de interpretar roles shakespearianos, de sagas de fantasía o basados en cómics con la misma convicción y solidez, ganador de múltiples premios en cine, teatro y televisión, y activista de los derechos y movimientos LGBT, ocasionalmente de maneras ocurrentes y geniales.

Para seguir confirmando todo esto, ahora se supo que el actor de El Señor de los Anillos y de la saga X-Men se negó al pedido de un millonario de oficiar como Gandalf en su boda, rechazando la oferta de $1.5 millones de dólares.

¿Su respuesta? “Gandalf no hace bodas”.

Y tiene razón.

Imagen Getty Images

La propuesta la recibió McKellen en 2013, por parte del magnate y empresario de Silicon Valley Sean Parker, el creador de Napster y primer presidente de Facebook (es el personaje que interpreta Justin Timberlake en la película The Social Network).

Según McKellen, la invitación de aparecer en la boda vestido como Gandalf le llegó por intermedio de un conocido en común con Parker, no personalmente, por lo que no sabía realmente de quién iba a ser la boda.

Dijo que hubiera considerado ir a la boda, si no le hubieran pedido ir como Gandalf.

Sean Parker y su prometida, Alexandra Lenas, de todas maneras se casaron en una boda temática de El Señor de los Anillos, pese a la ausencia de Gandalf, en junio de 2013.

La boda se ambientó en un falso castillo construido en la costa de Big Sur en California, y no sólo costó $10 millones la recreación del escenario de fantasía para simular El Señor de los Anillos, sino que Sean Parker tuvo que pagar otros dos millones y medio en multas por modificar el lugar sin autorización.

PUBLICIDAD

El verdadero Ian McKellen, por su parte, y no Gandalf, sí ofició una boda: la de su amigo y compañero de elenco en X-Men Patrick Stewart, que se casó en 2013 con su prometida, la cantante Sunny Ozell.