Huyó de Siria para sobrevivir pero su destino estaba en la torre que se incendió en Londres

Imagen Getty Images

Mohammad Al-Hajali, de 23 años, escapó de Siria cuando comenzó la guerra. Se fue a vivir a Londres en el Reino Unido. «Dejó Siria para tener una buena vida, una nueva vida en el Reino Unido. Él tenía la esperanza de estar a salvo aquí. Pero no lo estaba. Es horrible», dijo un amigo.

PUBLICIDAD

Y es que Mohammad falleció en el incendio de la Grenfell Tower. El edificio de 24 pisos se incendió por completo y acabó con la vida de más de 30 personas (aunque se cree que la cifra puede aumentar).

Su historia

Escapó de Siria y se refugió en Londres. Allí comenzó a estudiar Ingeniería Civil. Junto a su hermano, vivían en el piso 14 de la torre que se incendió.

«Emprendió un viaje peligroso para huir de la guerra y de la muerte en Siria. Llegó a este país en busca de seguridad pero el Reino Unido no pudo protegerlo», expresó Abudllah Hourani, un amigo que, además, es cofundador de la Campaña de Solidaridad para Siria.

Omar, su hermano, contó a la BBC que «cuando los bomberos abrieron la puerta, todo el humo vino hacia mí. Vi fuego alrededor. No podía hablar, no podía mirar a mi alrededor, no veía nada, ni mis dedos». De pronto, recibió una llamada de su hermano: «¿Dónde estás? Yo estoy en el piso». Omar le preguntó por qué no había ido con él y los bomberos: « Pensé que estabas con nosotros». Mohammad le respondió: «Nadie me llevó hacia afuera. ¿Por qué me dejaste?».

« El fuego está entrando. Voy a morir». Además le dijo que iba a llamar a sus amigos y su familia en Siria para despedirse, pero no lo logró.