Mohammad Al-Hajali, de 23 años, escapó de Siria cuando comenzó la guerra. Se fue a vivir a Londres en el Reino Unido. «Dejó Siria para tener una buena vida, una nueva vida en el Reino Unido. Él tenía la esperanza de estar a salvo aquí. Pero no lo estaba. Es horrible», dijo un amigo.
Huyó de Siria para sobrevivir pero su destino estaba en la torre que se incendió en Londres


Y es que Mohammad falleció en el incendio de la Grenfell Tower. El edificio de 24 pisos se incendió por completo y acabó con la vida de más de 30 personas (aunque se cree que la cifra puede aumentar).
Su historia
Escapó de Siria y se refugió en Londres. Allí comenzó a estudiar Ingeniería Civil. Junto a su hermano, vivían en el piso 14 de la torre que se incendió.
«Emprendió un viaje peligroso para huir de la guerra y de la muerte en Siria. Llegó a este país en busca de seguridad pero el Reino Unido no pudo protegerlo», expresó Abudllah Hourani, un amigo que, además, es cofundador de la Campaña de Solidaridad para Siria.
- Sigue leyendo: «Fotogalería: así fue el incendio del edificio en Londres»
Omar, su hermano, contó a la BBC que «cuando los bomberos abrieron la puerta, todo el humo vino hacia mí. Vi fuego alrededor. No podía hablar, no podía mirar a mi alrededor, no veía nada, ni mis dedos». De pronto, recibió una llamada de su hermano: «¿Dónde estás? Yo estoy en el piso». Omar le preguntó por qué no había ido con él y los bomberos: « Pensé que estabas con nosotros». Mohammad le respondió: «Nadie me llevó hacia afuera. ¿Por qué me dejaste?».
« El fuego está entrando. Voy a morir». Además le dijo que iba a llamar a sus amigos y su familia en Siria para despedirse, pero no lo logró.






