null: nullpx
Vix

Huawei prepara un móvil con Windows Phone y Android ¿o no?

Publicado 2 Abr 2014 – 11:38 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las idas y vueltas sobre los teléfonos híbridos con Android y Windows Phone han alcanzado a Huawei, una de las empresa chinas de mayor crecimiento en los últimos años. A mediados del mes de Marzo aparecieron los primeros rumores sobre la creación de un teléfono con posibilidad de correr ambos dispositivos, luego Microsoft y Google advirtieron que no darían permiso para un dispositivo así, llegó la desmentida de Huawei y ahora empiezan de nuevo los rumores. ¿De qué va todo esto?

Las primeras declaraciones

Todo empezó cuando el responsable de marketing de Huawei, Shao Yang, dijo en una entrevista que estaban trabajando en un móvil capaz de ejecutar con Android y Windows Phone, pero que todavía seguían prestando mucha atención al futuro de la plataforma de Microsoft.

Así Huawei se una a Geeksphone que también propuso un móvil híbrido, en este caso Android y Firefox OS. Lo cierto es que el rumor se expandió por la red y durante un tiempo sólo se hablo de posibles especificaciones y próximos anuncios relacionados.

El rechazo de Microsoft y Google

Las dos empresas han empezado a tomar cartas en el asunto advirtiendo que tomarían medidas para evitar la salida de dispositivos de arranque dual (Dual Boot). No se tomó ninguna medida concreta pero el mero aviso sirvió para que empresas cancelarán dispositivos como el Asus Transformer Book Duet que buscaba sumarse al mundo de sistemas operativos duales.

¿Y el móvil de Huawei?

Ante la idea de represalias, el fabricante chino Huawei, salió a desmentir la fabricación de un smartphone con dos sistemas operativos. Seguirán apoyando a Android y Windows Phone, pero por separado.

Al menos de momento la idea ha sido congelada, pero ni bien haya una política más conciliadora puede que Huawei vuelva a la carga. ¿Tan difícil sería pensar en móviles donde el usuario pueda escoger el sistema operativo de acuerdo a sus gustos y necesidades?

Lo que comenzó como un anuncio excelente y prometedor en pocos días se convirtió en desmentida y cancelación. ¿Veremos en algún momento un dispositivo con Android y Windows Phone?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ciencia y Tecnologíaandroidmoviles chinosWindows Phone 8Vix