HTC Desire 500 review

La taiwanesa HTC lanzó un dispositivo de gama media muy atractivo, combinando buen precio y prestaciones más que aceptables, se trata del modelo HTC Desire 500 y en >Techtear lo analizamos a fondo para contarte cuales son sus ventajas y propuestas, toma nota porque puede transformarse en uno de tus móviles favoritos.

PUBLICIDAD

Si buscas potencia y buen precio, entonces este modelo ofrece todo lo que puedes necesitar en un smartphone actual, y por menos de 350 dólares. Incluye un procesador de cuatro núcleos, diseño delgado y elegante, cámara de 8 megapíxeles y conexión WiFi y 3G. ¿Quieres conocer al HTC Desire 500 a fondo?

Características de HTC Desire 500

Pantalla y detalles exteriores

El móvil cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, un tamaño reducido en comparación con los smartphones gigantes de 5 pulgadas en adelante, pero más que suficiente para visualizar videos y fotografías, así como diferentes videojuegos y aplicaciones Android.

El diseño exterior combina acabados lisos y pequeños detalles de color alrededor de la cámara, y en el borde lateral. Es un dispositivo muy atractivo, cuyo peso no supera los 124 gramos, y a eso hay que sumarle apenas 10 milímetros de grosor, lo que garantiza un fácil agarre.

Fotografía

El nuevo móvil de HTC cuenta con dos sensores, el principal trasero de 8 megapíxeles, y uno secundario frontal de 1,6 para videollamadas y autofotos. El sensor principal puede grabar video en alta calidad 720p, y para fotos en zonas oscuras cuenta con Flash LED. El sensor delantero, utiliza la tecnología BSI para lograr mejores capturas aún con poca iluminación.

Multimedia

El nuevo miembro de la familia HTC Desire es un teléfono con características estándar, ideal para los que están buscando un smartphone versátil, capaz de reproducir audio y video sin problemas, pero sin exagerar las dimensiones de la pantalla o la memoria RAM. Cuenta con Android 4.2 y una amplia variedad de aplicaciones, desde juegos y ofimática hasta gestores de imágenes, música y videos.

PUBLICIDAD

Potencia y memoria

Aquí es donde se perciben las características de gama media. Tiene 1 GB de memoria RAM y solamente 4 GB de espacio para almacenamiento, aunque soporta tarjetas microSD de hasta 64 GB. Por otra parte, su procesador tiene 4 núcleos a 1,2 Ghz de frecuencia, si bien no es la velocidad más alta, es más que suficiente para correr sin ralentización cualquier tipo de aplicación.

Opinión

Teniendo en cuenta su precio, de aproximadamente 300 dólares, podemos decir que el HTC Desire 500 es un teléfono atractivo. Si hubiera estado más cerca de los 250 dólares, seguramente estaríamos ante una compra obligada, pero por el tipo de software y hardware que ofrece HTC de forma nativa, es una opción más que interesante para dar el salto a los teléfonos inteligentes.

No es un teléfono ostentoso, sino más bien práctico y equilibrado. ¿Qué te parecen las características del HTC Desire 500?