Después de un año pésimo, parece que el mercado de ventas de PCs en todo el mundo comienza a recuperarse, destacándose nuevamente que HP, Dell y Acer continúan siendo las marcas más importantes en el mercado.
HP es la marca más grande de PCs

Aunque Acer ha pasado los últimos meses explicando sus planes para dominar el mercado mediante precios bajos y nuevos productos, la realidad es que HP todavía esta bastante cómoda como para temer en el futuro cercano.
Igualmente la estrategia de Acer ha comenzado a dar frutos, ya que finalmente superó a Dell por el segundo lugar en ventas mundiales, y se acercó levemente a las ventas de HP.
Según el ultimo estudio de Gartner, HP controla el 17.4% del mercado mundial, marcando un crecimiento del 12.3% frente al segundo trimestre del 2009. Acer alcanza el segundo puesto con un 13%, seguida por Dell con un 12.4% del mercado global.
Dejando de lado a las tres grandes, el mayor crecimiento fue conseguido por Lenovo, que creció un 47.2% en un año. Este crecimiento le permite ubicarse en el cuarto lugar mundial con más de 10%.
Los seis primeros puestos son completados por ASUS y Toshiba, con un 5.2% y 5.1% respectivamente.
Como detalle interesante, el estudio indicó que los netbooks han entrado en una etapa de madurez, que se traduce en un crecimiento cercano al 20%, cuando hace solo algunos meses era superior al 70%.
En los próximos meses será interesante descubrir realmente que efecto tienen las nuevas tablet PCs en las ventas de Netbooks.









