Tras la tragedia por la que pasa México tras el sismo de 7.1 los ciudadanos exigen que los partidos políticos donen su dinero de campañas a las víctimas
'Hoy no ocupamos política, ocupamos ayuda': mexicanos exigen a partidos que apoyen la reconstrucción

A través del hashtag #partidosdensudinero, que ya se ha vuelto viral, los mexicanos muestran su desesperanza a los partidos y ninguno se han manifestado al respecto.
Hasta ahora se suman 224 personas muertas, 93 en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.
Compas: más de la mitad del presupuesto de la campaña electoral del año que viene, tiene que ser para la reconstrucción de todo México.
— Gael García Bernal (@GaelGarciaB) September 20, 2017
#PartidosDenSuDinero para ayudar a todos los mexicanos desolados por el sismo de ayer, en vez de q lo gasten en sus campañas políticas 😤😡
— Alcari22 (@Yuri_candytsuki) September 20, 2017
#PartidosDenSuDinero no queremos ver cómo se pelean entre si, demuestren hoy más que nunca que realmente les importa su país 🇲🇽
— Jessie DeVille (@jessie_deville_) September 20, 2017
Me uno a #partidosdensudinero , sería inconcebible el gasto político en estado de emergencia
— Cranjis McCampeon ⭐⭐ (@mocasinardilla) September 20, 2017
Hoy no ocupamos política ocupamos ayuda! #partidosdensudinero
— AC Baldengro (@arnick50) September 20, 2017
#partidosdensudinero https://t.co/7UBsoQ2FT1
— Manuel Arellano (@manuelarellanol) September 20, 2017
#PartidosDenSuDinero porque el pueblo que con esfuerzo lo produjo ahora lo merece no las campañas políticas
— Isaías Villalobos (@buuitre) September 20, 2017
El sitio change.org abrió una petición para que se donen los casi 7 mil millones de pesos de partidos a víctimas del sismo.
"Muchas personas, familias, niños, niñas, han quedado en condiciones críticas, es decir, sin refugio, sin comida, sin agua, sin ropa, lesionadas y otras han fallecido y dejado desamparados a sus familias , necesitan mucha ayuda económica. No es justo destinar tanto dinero a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia", se lee en su página.
Estas son algunas organizaciones que están pidiendo apoyo y cuentas de Bancos donde puedes donar:
- Cruz Roja Mexicana en Amazon
- Banco Santander abrió una cuenta especial para recibir donativos, los recursos serán canalizados a través de organizaciones civiles.
Detalles de la cuenta: Número: 65501821470
Nombre: AYUDA SANTANDER
Referencia: 100 AYUDA SANTANDER
Clave pago referido: 00100
Clabe: 00145231065501821470
- Banorte abrió una cuenta para los damnificados. Aportará un peso por cada peso donado por clientes públicos y colaboradores.
La cuenta es 000-000-0019 a nombre de Fundación Banorte.
- Brigada de Rescate de los Topos:
Gracias por ayudar a nuestra labor:
— Topos® México (@topos) September 13, 2017
Santander 92000709294 CLABE 014180920007092942
Paypal: donativos@brigada-rescate-topos.org topos.mx pic.twitter.com/3bVhOqXRYe
- UNICEF
- Fundación Carlos Slim
- This One's For Mexico. Esta iniciativa permite donaciones en dólares estadounidenses para quienes no pueden donar en pesos.
- PayPal Cruz Roja Mexicana
También te puede interesar: ¿Quieres ayudar luego del sismo? Un brigadista nos dijo qué hacer y qué no






