Houston: la solidaridad floreció más allá de las inundaciones

La tormenta tropical Harvey llegó a Houston y dejó grandes inundaciones, además de paisajes destruidos. Pero en estos momentos es cuando los seres humanos demostramos que podemos ser solidarios y unidos.

PUBLICIDAD

Amores perrunos

Imagen Getty Images

Una de las fotos más frecuentes luego del temporal Harvey fue la de las personas salvando a sus animales o, incluso, a animales que nada tenían que ver con ellos.

Así como las muestras de solidaridad entre personas no se hicieron esperar, tampoco lo hizo la ayuda hacia los perros y otras mascotas. 

Imagen Getty Images

Belinda Penn fue una de las personas que debió abandonar su casa por las inundaciones. Dejó sus pertenencias pero se llevó a sus perros: «para nosotros, dejar a las mascotas no fue nunca una opción. Esos son nuestros mejores amigos», dijo al New York Times.

Imagen Getty Images

Una foto se hizo viral en internet y nos preocupó muchísimo: la foto de una perrita sola en medio de las inundaciones. Pero el fotógrafo que capturó ese momento decidió salvarla. Un día después, «Lucky» como la llamó, lo vio y salió corriendo a saludarlo con una felicidad única.

El voluntariado

Cientos de voluntarios se acercaron a Houston para ayudar a los damnificados y ayudarlos a sobrepasar las inundaciones

Imagen Getty Images

Nick Duran no se vio perjudicado por las inundaciones, pero sí sus vecinos y por eso tomó la decisión de trabajar durante incontables horas para ayudarlos, según CBC. Él junto a otros voluntarios de Twin Oaks han rescatado ya a mil personas.

Tributo de Coldplay

En un concierto en Miami, días después del temporal, Coldplay entonó una canción en honor a las zonas afectadas y a sus ciudadanos.

«Estos soñando que regreso a Houston. Estoy soñando con ese lugar tan especial. Estoy soñando que Houston no tiene problemas».

Imagen Getty Images

¿Qué te pareció su canción?

PUBLICIDAD

El temporal Harvey causó daños severos, pero la solidaridad ha permitido que no todo sea tan terrible. Los voluntarios, los ciudadanos y hasta la música pueden darle color a una ciudad inundada.