Hong Kong usará pulseras electrónicas para rastrear pacientes en cuarentena por coronavirus

Ante la pandemia de COVID-19 que el coronavirus ha ocasionado, la cuarentena es la medida más popular y sensata para evitar la propagación de este virus.

PUBLICIDAD

Varios países han establecido como obligatorio este aislamiento, no obstante, en ocasiones, algunos ciudadanos no cumplen con dicha restricción.

Ante esta situación, el gobierno de Hong Kong decidió confiar en la tecnología y apostó por la creación de pulseras electrónicas que les permiten tener un mayor control y monitoreo sobre las personas recluidas.

La empresa en tecnología Logistics and Supply Chain MultiTech R&D Centre ( LSCM) es la responsable de crear estos dispositivos que funcionan junto con una app desarrollada por Compathnion Technology Limited.

La pulsera emite señales de geolocalización que notifican a las autoridades pertinentes cuando una persona no está cumpliendo con la cuarentena.

quote: En caso de que alguien en cuarentena abandone la vivienda, se alertará al Departamento de Salud y la Policía para que tomen medidas de seguimiento.

Desde el sábado 15 de marzo este dispositivo ya forma parte de los protocolos de acción del coronavirus en Hong Kong y durante estos pocos días ha demostrado su gran efectividad.

De acuerdo con un comunicado oficial del gobierno, hasta el momento se han entregado 5 mil pulseras electrónicas. Sin embargo, se tiene planeado contar con otras 60 mil.

Estos dispositivos son parte de la inversión de $50 millones de dólares hongkoneses (alrededor de 6.5 millones de dólares estadounidenses) que el gobierno está dedicando al desarrollo de acciones tecnológicas enfocadas en garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

Entre estas medidas resalta la solicitud de la ubicación en tiempo real de las personas vía WhatsApp o WeChat, así como videollamadas sorpresas por parte del gobierno con las cuales se puedan asegurar que efectivamente los sujetos se encuentran dentro de sus hogares.

mini:

También te puede interesar:

PUBLICIDAD