Para muchos, Halloween es solo otra fiesta extranjera que nos ha conquistado por el lado comercial, y por tanto se ve minimizada por aquellos que no tienen un niño cerca para disfrazarse y pedir caramelos. Sin embargo, este año Halloween podría ser la excusa para iniciar una nueva celebración.
Holywins: la celebración religiosa que intenta opacar a Halloween

A pesar del nombre, "Holywins" (juego de palabras entre Halloween y la frase "holy wins", que significa "lo sagrado gana" en inglés) fue presentado en España, donde el Obispado de Cádiz y Ceuta pretende cambiar los trajes de brujas, fantasmas, monstruos y muertos vivientes por disfraces de santos y otras figuras católicas.
¿Tienes ya tu disfraz de santo o santa? ¡Celebramos #Holywins! #HolywinsCádizyCeuta @EnredadiosCyC https://t.co/kZ24Hd3uuk pic.twitter.com/Lz5itxQcS1
— Obispado Cádiz y Ceuta (@obispadocadiz) October 24, 2016
Por más que a priori podamos tomarlo como una simple broma, no deja de mostrarnos la pérdida de terreno que está teniendo la religión en estos días, contrario justamente a toda la cultura que vemos en los medios de comunicación.
Cuéntanos de qué santo o santa te vas a disfrazar con el hashtag #HolywinsCádizyCeuta @EnredadiosCyC https://t.co/kZ24Hd3uuk pic.twitter.com/Rey88saaMM
— Obispado Cádiz y Ceuta (@obispadocadiz) October 24, 2016
Si celebrar uno u otro resulta "mejor" ya es cuestión de cada uno, pero si en los próximos días te tocan timbre unos niños vestidos como Juan el Bautista, San Miguel o Felipe el Apóstol, al menos ya sabrás a qué se debe.
¿Dulce o travesura? Mejor un Padre Nuestro...






