Hito científico: médicos implantan el primer pene biónico (de más de 20 cm) de la historia

El pene es el órgano favorito de los hombres, y la preocupación por su tamaño y buen funcionamiento siempre está presente, por lo que perderlo en un accidente puede ser devastador. Justamente eso le ocurrió a Mohammed Abad cuando era niño. Ahora, a sus 43 años de edad, Abad recibió el primer implante de pene biónico de la historia, lo que lo deja con un órgano completamente funcional y sin el temor de rechazo por parte de su sistema inmune.

PUBLICIDAD

El primer pene biónico: mide más de 20 cm y es fértil

Imagen Thinkstock

Los científicos llevaban un buen tiempo trabajando en el desarrollo de un pene biónico y sus esfuerzos acaban de dar fruto, ya que cirujanos del University College de Londres acaban de implantar el primero en su tipo.

Mohammed Abad perdió su pene y testículo izquierdo a los 6 años. 37 años después recibió un nuevo pene que, además de adaptarse perfectamente a su cuerpo, le permite tener erecciones con solo presionar un botón. Antes de recibir biónico el pene en una cirugía que duró 11 horas, Mohammed se había sometido antes a dos operaciones para obtener pedazos de piel que sirvieran para crear un injerto que recubre el nuevo pene.

Este pene, que le permitirá mantener relaciones sexuales con penetración por primera vez, está compuesto por dos tubos recubiertos con la piel del paciente y que se conectan a un dispositivo lleno de líquido que está en la zona baja de su estómago. Si bien el pene biónico no posee conexiones nerviosas y, por ende, no tiene la capacidad de sentir placer, sí le va a permitir tener hijos, ya que uno de los testículos de Mohammed Abad quedó intacto.

Imagen Thinkstock

Un dato particularmente curioso es el tamaño de este pene biónico, pues es realmente grande. Como podrás recordar, como vimos en nuestro artículo « ¿El tamaño importa? Estos son los países más dotados del mundo» (al que puedes acceder haciendo clic sobre su título, como siempre), los penes más grandes del mundo son los de los hombres la República Democrática del Congo, donde la media es de unos 17,93 cm.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el pene implantado a Mohammed es de nada más ni nada menos que 20, 32 cm de largo, mayor que el promedio de la nación con la media más grande de todas.

Cómo funciona el pene biónico

Imagen Thinkstock

El orgulloso poseedor del primer pene biónico no oculta sus deseos de probarlo, una vez que domine su uso y los médicos le den la autorización. Si desea mantener relaciones, Mohammed tendrá que presionar un botón que se esconde tras su testículo y, el líquido que se guarda en el dispositivo implantado en el estómago, se empuja l lenando los tubos y dando la forma de una erección.

Una vez que termina, debe presionar otro botón, esta vez de apagado, devolviendo el fluido a la zona donde se almacena. Falta saber cuáles son los resultados una vez que este escocés haga uso de su nueva adquisición.

Si bien no es la primera vez que se implanta un pene, en 2014 se realizó un trasplante en Sudáfrica utilizando un donando cadáver, el pene biónico libra a Mohammed Abad de tener que tomar medicamentos anti-rechazo.