Ayer en la ciudad de Nueva York, la candidata presidencial por el partido demócrata Hillary Clinton tuvo que retirarse de la ceremonia de conmemoración del aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre debido a problemas de salud. Desde hace meses se rumora sobre la salud de la candidata de 68 años pero no fue hasta ayer y luego de ser captada en un video bastante dramático, que finalmente su campaña se pronunció sobre el asunto.
Hillary Clinton se desploma durante la ceremonia del 11 de septiembre, ¿debería ser motivo de preocupación?

El diario Washington Post destaca que las declaraciones de la campaña de Clinton tras el incidente, dejaron fuera varias cosas: las razones por las que Hillary dejó la ceremonia llegaron luego de más de una hora de su salida de los actos. Aunque se dijo que sufría de acaloramiento lo cierto es que la temperatura en New York en estos días ya ha refrescado bastante y durante la ceremonia se reportó en por debajo de los 80 grados.
Lo cierto es que Hillary Clinton es un ser humano que siente, padece y enfermarse es parte de la vida. Sin embargo, en el ambiente político que vive el país tal parece que no se perdona nada y el partido republicano ha aprovechado sus asuntos de salud para continuar especulando. Incluso han preguntado si Clinton está lo suficientemente saludable como para asumir la Presidencia de los Estados Unidos. Trump repetidamente ha acusado a Clinton de no tener el suficiente aguante para la oficina Oval.

Luego del incidente se reveló que la candidata padece de neumonía, una enfermedad que afecta el sistema respiratorio. Clinton se fue al apartamento de su hija Chelsea en Manhattan y al salir declaró a los reporteros que se sentía perfectamente. Ahí se tomó una foto con una niña que se le acercó y continuó con una actitud de ''aquí no ha pasado nada”.
Por otra parte, la semana pasada se le vió tosiendo constantemente en un evento durante el fin de semana del Labor Day y ahora durante los actos del 11 septiembre. Pero esta vez fue una ceremonia llena de cámaras, reporteros y miles de personas. Indudablemente este asunto es ahora de prioridad y preocupación para la campaña de Clinton.
Lo cierto es que se desconoce mucho sobre la salud de la candidata de 68 años y de su contrincante Donald Trump que tiene 70 años. Trump ha dicho que revelará esta semana más detalles de su salud y ojalá con eso revele sus declaraciones de impuestos.
¿Qué pasará? Quedan menos de 60 días para las elecciones, los rumores y escándalos no parecen desaparecer. Continuaremos…






