Hace unas semanas, el CEO de Sony, Howard Stringer, comentó que la lucha entre los formatos HD DVD y Blu-Ray poco distaba del empate, algo que se venía comentando desde hace mucho tiempo.
HD DVD vs Blu-Ray: ningún formato se perfila como ganador

La mayoría de los consumidores, que prefieren que no haya competencia, y que por ende no tengan que elegir o comprar dos reproductores diferentes, esperan que surja un ganador.
En estas semanas, Toshiba, una de las firmas que más apoyo provee para el formato HD DVD, logro lanzar un reproductor HD DVD por menos de 100 dólares, lo que atrajó cerca de 100.000 consumidores a su bando.
Pero como comentan los analistas, una pequeña batalla ganada en el corto plazo no alcanza para resolver el enfrentamiento.
Desde mi punto de vista, la solución sería que los estudios trabajaran con ambos formatos (como hizo Warner Brothers) y que se empiecen a comercializar en gran escala, reproductores híbridos (HD DVD y Blu-Ray), de modo que los consumidores tengan un sólo reproductor y puedan conseguir sus películas preferidas en los dos formatos.
No veo un claro ganador, creo que este enfrentamiento terminará en empate (duopolio), y aunque sea molesto para las productoras trabajar en dos formatos, supongo que no podrán darse el lujo de no lanzar películas en uno de los formatos, porque perderían demasiadas ventas.
¿Qué piensan ustedes? ¿Creen que algún formato logrará sacar ventaja suficiente y sobresalir frente al otro?
Fuente: NewsFactor









