Haz lo que yo digo...
Bastante cuestionable lo que Google y DELL prepararon para el caso en que un usuario escriba mal cierto dominio en su navegador, utilizando una PC del fabricante DELL.
Básicamente, si por ejemplo tipeamos www.techtear.cxm, el navegador no arrojará la página por defecto de Servidor no encontrado, sino una de Google completamente recargada de publicidad.
Esta "página de resultados" no se parece a la típica de google.com, que de por si en varias ocasiones tiene demasiados anuncios. Así luce:
Como pueden apreciar, en el caso de usar un monitor cuya resolución es de 800x600, el usuario sólo verá anuncios; y recién luego de bajar en la página puede encontrar algún resultado no-pago.
Todo esto se debe a un programita llamado "Browser Address Error Redirector", que por cierto, además de no haberse informado sobre él, ni mucho menos descargado voluntariamente, es bastante difícil de desinstalar. Para peor, parece que se descargar de manera automática en algunas computadoras Dell anteriores. Sí, la palabra spyware no suena del todo equivocada.
Si bien el acto es reprochable en si mismo, viniendo de Google -una empresa sumamente sensible para con el contenido publicado por los webmasters que utilizan AdSense- me resulta más grave aún. De hecho, los que usan AdSense para búsqueda o Google Custom Search, tienen prohibido incluir más anuncios de los ya dados por AdWords (lo que, como vemos, ellos mismos incumplen).
Realizar un acuerdo para que los ordenadores DELL incluyan la barra Google por defecto -y así desplazar el monopolio del Internet Explorer- es una cosa; pero creo que esto fue demasiado.
Fuente: OpenDNS