Hay una nueva zona crítica de COVID-19 en EE.UU que podría superar NY

Los casos de coronavirus poseen cifras "encontradas" en diversos países, pero su propagación en Estados Unidos es más rápida que en otros lugares: los casos registrados son más de un millón 150 mil en toda la nación.

PUBLICIDAD

Nueva York, Washington y Florida son algunos de los estados más afectados por el virus, no obstante Texas podría unirse a la lista gracias a los nuevos números reportados.

Imagen Thinkstock

Hace poco, algunos negocios en el mencionado estado volvieron a abrir sus cortinas, y se teme que los contagios vayan a la alza de no tomarse las medidas preventivas necesarias.

Por ahora, el alcalde de Houston, Texas —Sylvester Turner— mostró su entendible preocupación, ya que la población trata erróneamente al COVID-19 como "un problema del pasado". La realidad discrepa de dicho "optimismo", pues en un sólo día se registraron 73 nuevos casos y cuatro defunciones en esa región.

De acuerdo a las cifras del estado, hasta el 3 de mayo existían más de 15 mil casos activos de COVID-19, es decir, aquellas personas que se aún se encuentran lidiando con la enfermedad. De forma totalitaria desde el inicio de los brotes, Texas reportó 30,522 casos positivos junto a 14,891 pacientes recuperados.

Por otro lado, Turner mencionó que en Texas diversos restaurantes, centros comerciales, cines y tiendas comenzaron a atender a los clientes con el fin de reactivar la economía de manera gradual, dicha decisión aún es ampliamente criticada.

Por su parte, el director del Centro de Estudios Minoristas de la Escuela de Negocios Mays de Texas A&M (Scott Benedict) recalcó que las personas se encuentran ansiosas por volver a la normalidad, pero pasará un tiempo antes de que los consumidores se sientan cómodos volviendo a los negocios de forma rutinaria.

Si bien el futuro es incierto, lo importante es seguir las medidas de prevención, en especial aquellas que contemplan el distanciamiento social y la cuarentena.

PUBLICIDAD

Ha quedado demostrado que los países que siguieron dichos protocolos de manera rigurosa (como Nueva Zelanda, Vietnam o Corea del Sur), hoy día representan casos de éxito ante el mundo en cuanto al manejo de la panemia.

mini:

Ve también: