Sin dudas, uno de los deportes argentinos que más éxitos cosechó en los últimos años fue el ̶f̶u̶t̶b̶o̶l̶ hockey sobre césped. Sin embargo, tras más de 15 años de éxitos de la mano de Luciana Aymar (una de las mejores jugadoras de toda la historia), algunos dudaban si el equipo podría mantener el nivel tras el retiro de sus principales figuras.
Hay futuro: ¡Las Leoncitas, campeonas del mundo en Chile!

Todo esto fue echado por tierra el último fin de semana cuando Las Leoncitas, el seleccionado sub-21 de hockey femenino sobre césped, derrotó a nuestro archirival Holanda por 4 a 2 en la final del Campeonato del Mundo realizado en Chile.
Por si quedaban dudas del futuro que aguarda al equipo, este se coronó campeón invicto del torneo, una hazaña solo repetida en 1993 por el seleccionado juvenil comandado en aquel entonces por Magui Aicega y Vanina Onetto, dos leyendas argentinas del deporte.
La estrella del torneo
No solo eso, sino que además la delantera María José Granatto recibió el premio a la jugadora más importante del torneo, principalmente por haber sido una pieza clave del equipo, que logró vindicar de alguna forma las derrotas sufridas en las dos últimas finales (en 2009 y 2013) ante Holanda.
Recordemos que muchos habían puesto en la mira el futuro de la Selección Mayor, tras haber quedado eliminado en primera ronda en los últimos Juegos Olímpicos. Con estos resultados, no deberían quedar dudas de que con el nivel de esta delegación juvenil, habrá Leonas para rato.
- No te pierdas: «¿Sabías que Chapecoense pudo haber sido un equipo argentino?»






