Desde que se registró la presencia de este visitante interestelar, hubo dudas sobre su naturaleza. Primero se pensó que era un cometa y luego un asteroide; sus peculiares características asombraron a casi toda la comunidad astronómica. Ahora, una nueva teoría ha salido a la luz: Oumuamua, ¿ nave alienígena?
Hawking cree que el visitante interestelar podría ser una nave alienígena

Oumuamua, el visitante interestelar
Oumuamua es el primer asteroide interestelar encontrado en nuestro sistema. Hasta entonces, los astrónomos tenían sospechas sobre la existencia de estos visitantes aunque nunca habían sido estudiados. La existencia de este asteroide fue la confirmación que necesitaban.
El dato más curioso de Oumuamua es que es 10 veces más largo que ancho, la forma exacta que debería tener una nave extraterrestre para evitar la fricción o el daño de los polvos estelares. Por otra parte, se sabe que el asteroide está hecho de materiales sólidos. Hasta ahora, se creía que eran piedras, pero no se descarta que sean metales.

Oumuamua, ¿nave extraterrestre?
La investigación será llevada a cabo por la empresa Breakthrough Listen, financiada por el multimillonario ruso Yuri Milner y apoyada por el astrofísico Stephen Hawking. La idea es realizar estudios sobre el asteroide para descartar que sea una nave extraterrestre.
Se llevarán a cabo los estudios a través de estudios de sonido. La empresa intentará escuchar sonidos provenientes de la nave asteroide a través de 4 bandas de frecuencia. Si el asteroide fuera en realidad una nave de otras civilizaciones inteligentes, deberíamos escuchar sonidos.
Si efectivamente Oumuamua fuera una nave extraterrestre, este hallazgo marcaría un antes y un después en nuestra historia. Confirmaríamos, finalmente, que no estamos solos en el universo.
- Lectura recomendada: «40 años más tarde, los Voyager se siguen comunicando con la Tierra».









