null: nullpx
Logo image
Vix

Hallan en Stonehenge un juguete del niño prehistórico

Publicado 9 Oct 2008 – 06:02 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Stonehenge es  uno de los lugares más misteriosos de nuestro planeta. Y esta aseveración está totalmente justificada. Las hipótesis en torno a Stonehenge son incontables, y si hace unos meses se lo creía una necrópolis, más recientemente se trajo a colación su uso como centro de sanación, y ahora como un centro de cremación, lo cual no hace más que distorsionar la polémica volviéndola un caldo de hipótesis sin contrastación.

En medio de toda esta guerra de conclusiones respecto a la utilización de Stonehenge, un grupo de arqueólogos liderados por el prestigioso Dennis Price han encontrado una roca que puede considerarse un hallazgo sin mucha importancia de acuerdo con los niveles de discusión de Stonehenge existentes, pero que me pareció interesante hacer referencia a él.

Se trata de un juguete del hombre prehistórico que habitó Stonehenge, que fue hallado en una de las tumbas infantiles diseminadas en el territorio del complejo.

Se cree que tiene unos 2.500 años de antigüedad, y que por lo tanto se enmarca en el período Neolítico (en el que se enmarca el yacimiento de Stonehenge), y simula ser un erizo tallado en piedra. La foto la pueden ver aquí arriba, y si bien tal vez resulte algo fútil e inverosímil en relación a las hipótesis de uso de Stonehenge, yo creo que se trata de un hallazgo que tiene mucho para decir respecto a la cultura del homo sapiens sapiens.

Vía | Metro

Reacciona
Comparte