Las autoridades norteamericanas investigan la filtración de información sensible del gobierno de Estados Unidos, producida tras la violación del correo electrónico de un becario de la Casa Blanca. Una imagen del pasaporte de la primera dama norteamericana, Michelle Obama, se encuentra entre los archivos robados de los e-mails.
Hackean el e-mail de un becario de la Casa Blanca y se filtran datos sensibles

Lo más importante de la información filtrada
- Información del personal militar y de los Servicios Secretos que acompañaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a su viaje a Cuba en mazo de 2016.
- El Manual de Viaje de la Casa Blanca, que incluye datos IT (información tecnológica).
- Trayectos de los viajes de este año del vicepresidente norteamericano, Joe Biden.
- Itinerarios y trayectos de Michelle Obama; de la candidata demócrata, Hillary Clinton; y del ex presidente Bill Clinton.
- Un imagen del pasaporte de la primer dama.
Los correos electrónicos fueron dados a conocer el jueves (22 de septiembre) a través del sitio web del grupo hacker DC Leaks, el cual se cree es manejado por operadores de inteligencia rusos amparados por el gobierno de Vladimir Putin.
- Te puede interesar: ¡Al descubierto! Las filtraciones de información más polémicas de la historia!
“Estamos profundamente consternados porque los rusos se estén entrometiendo”, dijo el jefe del Comité de Inteligencia de la Casa Blanca, Adam Schiff, a NBC. “Por lo que sabemos del sistema ruso, las instrucciones para este tipo de cosas solo pueden provenir de niveles altos”, señaló el funcionario.
Se calcula que los intrusos tuvieron acceso a cerca de 12.700 correos electrónicos de las cuentas de Gmail del becario. Lo que se intenta determinar es porqué este clase de información había sido enviada al joven estudiante.






