Con anterioridad hemos visto aplicaciones destinadas a facilitar y motivar la vida de los músicos, sin embargo, hay un paso esencial en todo aquel que quiere vivir de la música y esto es aprender a reproducir canciones compuestas por otros artistas. Una aplicación vital para esto es Guitar Pro una de las mejores aplicaciones para guitarristas que he probado en mi vida.
Guitar Pro para iPad, el lujo de los guitarristas

Aplicaciones para guitarristas
Está claro que la versión de Guitar Pro para PC es sumamente completa y nos permite hacer todo tipo de cosas como crear las más completas composiciones o reproducir canciones a niveles exactos, todo esto gracias a su vasto banco de sonidos.
A pesar de esto su aplicaciones para iPad no se queda atrás ya que la misma con un más reducido banco de sonidos igualmente nos permite reproducir con gran fidelidad todos los archivos de GuitarPro3 en adelante.
Con anterioridad hemos visto otras aplicaciones para músicos como Rockmate o GarageBand pero esta aplicación que se enfoca en la composición musical y la enseñanza de canciones es otra parte del pastel del AppStore.




Guitar Pro en iPad
En Guitar Pro para iPad nos encontraremos con las clásicas herramientas para aprender canciones presentes en la versión de PC pero con la libertad de contar con un dispositivo totalmente independiente y que puede ser llevado a cualquier parte.
Además de la vista en partituras y tablaturas también contamos con el mástil de guitarra y el piano para ver todas las notas mientras la canción comienza a sonar. Sumado a esto contamos con una gran variedad de herramientas para facilitar el aprendizaje de canciones en cualquiera de los instrumentos permitidos.


Otra característica interesante de Guitar Pro para iPad es que la aplicación nos permite copiar todas las canciones de Guitar Pro que tengamos en nuestra PC a través de la señal de Wi-Fi. Este proceso es sumamente sencillo y veloz, lo cual nos permite tener toda nuestra biblioteca en el iPad en cuestión de minutos.
A la hora de crear nuestras propias composiciones debo admitir que es mucho más sencillo desde una PC, sin embargo, el compositor dentro de la aplicación no es para nada malo y ni siquiera incompleto.

El mismo cuenta con una gran variedad de instrumentos y efectos que ofrecen una amplia libertad al músico a la hora de crear un buen boceto de una obra musical.
Guitar Pro cuenta con una versión para iPad y otra para iPhone ambas con un costo de 8 dólares. Está claro que la versión de iPad es mucho más cómoda y fácil de visualizar, sin embargo, ambas cuentan con la misma cantidad de herramientas y efectos así que las dos son muy buenas.


¿Has probado esta versión de Guitar Pro para iOS?¿Qué te ha parecido? Cuéntanos todo lo que opines en la sección de comentarios.









