Guía rápida y efectiva para sobrevivir a la noche eleccionaria en los EE.UU.

¡Mañana son oficial y finalmente las elecciones Presidenciales en los Estados Unidos! 

PUBLICIDAD

Es el momento que hemos estado esperando desde hace al menos un año en el país. Primero fueron las primarias, luego lo debates, enseguida las Convenciones y luego los tres debates fatídicos dignos de una serie de terror. Así nos ha llevado el año, llenos de ansiedad y de escándalo en escándalo. 

Ahora toca prepararnos para los resultados. Como podrán imaginar, eso es toda una producción. Aunque muchos estados cuentan con votación temprana, hay otros que tienen que esperar hasta el 8 de noviembre para ejercer su derecho. También, muchísimas personas esperan hasta el último momento para ir y votar. 

Como politiquera y fanática del drama electoral he preparado mi kit de preparación para la noche electoral. Esto es lo que no puede faltar: 

Las bebidas alcohólicas:

Bueno, semejante noche no debe pasarse en estado de sobriedad. Ahí tendré mi vinito y unas cervezas. 

Palomitas:

Aunque usted no lo crea no hay nada mejor para calmar la ansiedad que las palomitas de maíz, sí… así como lo lees. Ahí ya tengo la bolsa de mi maíz para hacer mis palomitas caseras y a mi gusto. 

Dulces:

Imagen Columbia Pictures

Nada mejor para pasar el mal trago de un momento difícil que unos ricos postres. Ten a la mano un pastel, chocolate y todo lo que necesites para que alguna noticia mala o inesperada te encuentre llena de dulzura. 

Las emisoras: 

Muchísimas estaciones y emisoras estarán transmitiendo los resultados, ¿donde los seguiré? Para mi gusto personal por Democracy Now!, NPR y PBS. Ahh y por Twitter y el humor que lo caracteriza. 

PUBLICIDAD

Celular cargado:

Claro, la noche eleccionaria estaré con el Twitter a mil, eso sin contar los grupos de Whatsapp donde estaré discutiendo los resultados a medida que vayan llegando. 

Aparatos electrónicos: 

El televisor, ipad, radio y, claro, el celular. Todo cargado y ready. 

Lavanda: 

Un aceite o crema de lavanda me ayudará a calmar las tensiones y la ansiedad de una noche que promete ser larga y llena de eventos inesperados. 

Ojalá que tras las elecciones por fin lleguen días de tranquilidad a nuestras vidas. Mientras tanto, a prepararnos...

Relacionado: 17 fotos que reflejan la locura de la carrera presidencial en los EEUU