47 personas murieron hoy en Siria como consecuencia de cuatro atentados a manos del Estado Islámico, según las estimaciones del observatorio sirio. Los incidentes se dieron en cuatro ciudades distintas en todo el país: Tartus, Homs, Hasaka y Saboura (Damasco). La mayoría de las víctimas eran soldados.
Guerra de Siria: ataques del EI causan la muerte de más 40 personas
Tartous
El primero de los ataques ocurrió a la mañana del lunes en un puesto de control militar ruso de la ciudad portuaria de Tartous —bastión del gobierno de Bashar al Assad—, donde 35 personas perdieron la vida y 45 fueron heridas tras la explosión de dos bombas. Los extremistas confirmaron su responsabilidad en la masacre.
De acuerdo con la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA), la primera detonación se produjo cuando un coche bomba se hizo estallar en un puente. A los pocos minutos, cuando decenas de personas se acercaron para ayudar a los heridos, un hombre con un cinturón cargado de dinamita se hizo explotar contra la multitud.
Homs
También en base a lo recogido de la agencia SANA, 10 personas murieron en esta ciudad luego de un atentado con un coche bomba.
Saboura

Bashar al-Assad, presidente sirio.
El suburbio del oeste de Damasco, conocido como Saboura, fue blanco de un ataque con explosivo. Falleció una persona.
Hassakeh
Cinco personas fueron asesinadas y dos resultaron heridas luego de que una motocicleta con explosivos estallara en una rotonda de la carretera.
Este domingo, el Estado Islámico perdió uno de sus últimos territorios bajo su control en la frontera de Siria y Turquía. Ante este tipo de situaciones, el Daesh suele reaccionar de manera violenta.
470 mil muertos en cinco años
Desde 2011, Siria es un verdadera zona de bombardeos, muerte, miseria y caos social. Además de ser el epicentro del enfrentamiento entre los rebeldes sirios (apoyados por la coalición norteamericana) y los kurdos para quitarle el poder al régimen del presidente Bashar al Assad, desde hace dos años se le suma la lucha cotidiana para evitar que el Estado Islámico siga avanzando en Siria, que controla poco menos de un tercio de su territorio.
Hasta ahora, la guerra a provocado la muerte de 470 mil sirios, según reportó este año el Centro Sirio para la Investigación Política.







