Los casos de coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos continúan ascendiendo, y aunque las medidas se han vuelto cada vez más estrictas, una más fue ordenada por el presidente Donald Trump.
Guardia Nacional se despliega en Nueva York, Washington y California para enfrentar crisis por coronavirus


Al estar afectado todo el territorio estadounidense por el COVID-19, el país necesita la mayor cantidad de ayuda posible para frenar los casos de contagio.

La presencia de la enfermedad se encuentra principalmente en las ciudades de California, Washington y Nueva York.
En específico, Andrew Cuomo —gobernador neoyorkino— mencionó que la cifra de contagios en su ciudad es más de diez mil, y más de 110 personas han perdido la vida. Por lo tanto, la Gran Manzana ocupa el primer lugar de fallecimientos por coronavirus en la Unión Americana.

Para hacerle frente a la implacable pandemia, el gobierno anunció que la Guardia Nacional comenzará a apoyar a las tres ciudades más afectadas con medidas de urgencia.
Uno de los grandes conflictos es la falta de material: en Nueva York se necesitan 30 mil ventiladores y 37 mil unidades de cuidado intensivo.

Por su parte, el Estado de California se encuentra en cuarentena, pero con 1,605 casos confirmados y más de 25 muertes causadas por COVID-19.
Finalmente en Washington, el presidente Trump emitió una declaración de desastre y con ello aprobó la movilización de fondos federales.

De acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca, el Gobierno Federal asumirá los costos del envió de las unidades, además, las tropas apoyarán a los Estados mencionados en la construcción de unidades para albergar pacientes y garantizar el abastecimiento.

Donald Trump añadió al dar esa noticia, que se está haciendo todo lo posible para enfrentar y derrotar a ese enemigo invisible que es el COVID-19.
Ve también:







