null: nullpx
Logo image
ViX

Guarda archivos directamente en Dropbox desde Google Chrome

Publicado 26 Jun 2013 – 02:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando navegamos por Internet, siempre nos encontramos con fotos, videos, música y programas que nos gustan y que querríamos guardar. Si no tienes espacio en tu disco o estás en computadora ajena, existe una extensión especial para ti.

Se trata de Download to Dropbox, un complemento para Chrome que, con un solo clic, te permite enviar cualquier archivo directamente a tu cuenta de Dropbox, evitando que tengas que descargarlo, para luego volver a subirlo al servicio de almacenamiento.

Download to Dropbox

De cuando en cuando nos encontramos con extensiones útiles y Download to Dropbox es una de ellas. Sólo basta instalarla en Chrome y darle el permiso para que acceda a nuestra cuenta de Dropbox, para empezar a utilizarla.

Enviar un archivo desde Google Chrome a Dropbox se hace muy sencillo: Sólo basta con hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el elemento que te interesa y selecciona Upload to Dropbox.

El archivo subirá de forma automática, sin necesidad de que intervengas: Puedes subir desde fotos y videos a páginas web. Todos los archivos que hayas subido con la Download to Dropbox, se guardarán en una carpeta que lleva el nombre de la extensión dentro de tu cuenta en el servicio de almacenamiento.

Configuración de Download to Dropbox

Esta herramienta no requiere de configuración, pero si lo deseamos podemos determinar ciertos aspectos que ayudarán a organizar mejor los archivos.

Por ejemplo, puedes indicar que deseas que los archivos se organicen por fecha o que se agrupen de acuerdo al sitio desde el cual fueron obtenidos, lo que es ideal para quienes van a darle un uso intensivo a Download to Dropbox.

Para acceder a las configuraciones, sólo basta con cliquear con el botón derecho sobre el icono de Download to Dropbox, que se muestra al lado de la barra de direcciones de Chrome y seleccionar la opción Configuración.

Si estás usando Download to Dropbox desde una computadora que no te pertenece, puedes desligar tu cuenta fácilmente. Ingresa la configuración de la extensión y cliquea sobre Dropbox Account. Haz clic en Sign out of Dropbox y listo, ya cerraste el acceso.

Puedes utilizar esta extensión desde diferentes computadoras, permitiendo tener todos los archivos que te interesen guardados en Dropbox, accediendo a ellos en cualquier momento y lugar.

La extensión está en inglés, pero es tan intuitiva y simple que no se requieren conocimientos del idioma. ¿Qué esperas? Sácale el máximo provecho a tu servicio de almacenamiento favorito desde tu navegador preferido con Download to Dropbox.

Reacciona
Comparte