Griezmann, el francés que se siente un verdadero sudamericano

Antoine Griezmann, el delantero de la selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018, además de ser sumamente conocido por haber sido una de las estrellas indiscutidas de la competencia, llama la atención por su fascinación a ciertas costumbres latinoamericanas, entre las que se destaca tomar mate todas las mañanas.

PUBLICIDAD

¿Cómo ocurrió que un francés se haga fanático de la infusión preferida de argentinos, uruguayos, paraguayos y una buena parte de brasileños?

La historia de amor entre Antoine Griezmann y el mate

Primero debemos comenzar por cómo comenzó el camino de Antoine en el mundo del fútbol. Todo inició a los 13 años cuando se sumó a las inferiores del equipo español Real Sociedad (luego de ser rechazado por varios clubes franceses). En 2009, llegó a jugar en primera división, cuando conoció y forjó una gran amistad con el futbolista uruguayo Carlos Bueno, quien le inculcó poco a poco la cultura del mate.

«Terminábamos el entrenamiento e íbamos a un bar, comíamos ahí y luego iba a su casa a dormir la siesta. Era despertarnos, tomar mate, comer dulce de leche, todo completo» dijo sobre su amistad con Bueno en una entrevista al programa Por la Camiseta de Uruguay.

Desde el 2014 juega en el Atlético Madrid, donde se encontró con Diego Simeone, el director técnico que es argentino, además de otros jugadores rioplatenses. Por ese motivo, las rondas de mate siempre estuvieron y están presentes en el vestuario.

Tanto le gusta al francés la infusión latinoamericana que hasta grabó un tutorial sobre cómo se prepara el mate frente a las cámaras de la Federación Francesa de Fútbol durante la Eurocopa 2016.

«Tenés el termo en el que se coloca el agua caliente; la bombilla, que es una especie de sorbete con el que se succiona el agua. Y adentro se pone la yerba. Ahí, está el agujero en el que se coloca el agua caliente y después se toma», enseña en la filmación.

Tampoco duda en tomar unos mates con su pequeña hija: «Compartiendo matecitos» escribió en Instagram.

Pero esta no es su única costumbre latinoamericana, el francés habla muy bien el español (hasta se lo escucha festejar en este idioma), y remarca su acento rioplatense. Asimismo, frente a una entrevista con ESPN, contó que juega al popular juego argentino, Grand DT.

PUBLICIDAD

Griezmann y su enorme cariño a Uruguay en el Mundial

Francia se consagró como la selección ganadora de esta Copa del Mundo y Griezmann fue elegido como el mejor jugador de la final y como el tercer futbolista más destacado del certamen.

Sin embargo, es tanto el cariño del francés por Uruguay, que durante la conferencia de prensa que brindó después de la tan ansiada victoria, el delantero se puso la bandera uruguaya sobre los hombros a pedido de un periodista rioplatense y exclamó: «¡Uruguay, nomá!».

Además, debemos recordar que durante el partido Francia – Uruguay en los cuartos de final, Griezmann no celebró el gol que anotó por un simple motivo:

«Yo le tengo mucho cariño a la cultura uruguaya y a los uruguayos. Les tengo mucho respeto, tenía delante a amigos y compañeros. Por respeto no he querido celebrarlo» expresó el francés al ser consultado sobre por qué no festejó el gol.

De esta manera, Antoine Griezmann demuestra que no solo es uno de los mejores jugadores del mundo, sino que es una persona que tiene muy presente en su vida los valores del respeto y la amistad.

No te vayas, también puede interesarte: