El Canal de Calais se ha convertido desde la crisis migratoria de 2015 en un punto intermedio para que emigrantes afganos, paquistaníes y sirios lleguen a Gran Bretaña. A pesar de que allí existe un campamento para contener a los desplazados, este sigue siendo un punto de acceso a la isla.
Gran Bretaña financiará un muro para evitar que refugiados lleguen desde Calais

Es por eso que este mes, el gobierno británico anunció que levantará un muro de 4 metros de altura y 1 kilómetro de largo alrededor de la Jungla de Calais, tal como se lo conoce al albergue ubicado en la ciudad del norte de Francia. “La gente sigue llegando a través del Canal”, le dijo el Ministro de Inmigración británico, Robert Goodwill, al Comité de Asuntos Internos de ese país. “Ya hemos puesto una valla, ahora tendremos que poner un muro”.

La prefectura de Calais calcula que en el asentamiento viven 6.900 refugiados
La barrera estará diseñada para impedir que los refugiados puedan escalarla. Además, “la seguridad que estamos colocando en el puerto (del Canal de Calais) se potenciará con un mejor equipamiento”, señaló Goodwill.
“La Gran Muralla” -como la denominan algunos medios británicos- será pagada por los contribuyentes de Gran Bretaña, quien destinará 2 millones de libras esterlinas (2,6 millones de dólares) de los impuestos para su construcción.
La Jungla de Calais

La Jungla de Calais es un campamento provisional ubicado en las cercanías de la ciudad homónima. Fue abierto al comienzo de la crisis de refugiados de Europa de 2015. Se calcula que allí viven alrededor de 6.900 personas, entre los que se encuentran desplazados de Afganistán, Pakistán, Eritrea, Etiopía, Sudán y Siria que huyen todos los días de la guerra y la miseria de sus países.
Los problemas de insalubridad e inseguridad en la parte sur del campamento generó en febrero de 2016 enfrentamientos entre los residentes -junto a activistas políticos- con la policía francesa. Los locales también culpan a los desplazados por los problemas económicos que vive Calais en la actualidad.
- Más sobre este tema: París construirá dos albergues para alojar a 1000 refugiados






