El mundo de la música, así como también el de la actuación, no es ajeno a la realidad política y social del mundo. Los Grammys fueron parte de esta realidad y tuvieron momentos de muchísima carga política.
Grammys on fire: Hillary apareció cuando nadie la esperaba y leyó el libro más polémico
Uno de ellos estuvo acompañado por una invitada inesperada que sorprendió a todos al leer un polémico libro. ¿Cuál? «Fire and Fury» («Fuego y furia»), de Michael Wolff, el nuevo libro que intenta mostrar a Trump y su familia en la Casa Blanca y que el mismo presidente buscó prohibir por atentar contra su privacidad y, según autoridades, decir mentiras sobre él.
La invitada inesperada
En una parodia grabada especialmente para la noche de los premios apareció ella. ¿Quién era? Vayamos primero al presentador: James Corden. Con su característico humor dijo que «a nuestro presidente actual le encanta ganar premios. Y tenemos buenas noticias para él: quizá sea el ganador del próximo año. La pregunta es: ¿quién será el narrador que lo anuncie?».
En busca del narrador perfecto, John Legend, Cher, Snoop Dogg, Cardi B y Dj Khaled leyeron parte del libro «Fire and Fury», pero… la ganadora para ocupar ese puesto llegó al final del video. Nada más y nada menos que Hillary Clinton.
Las críticas
Si bien fue un momento de parodia y risa en los Grammys, a muchas personas les molestó la actuación de la candidata que perdió contra Trump en las últimas elecciones de Estados Unidos.
The more Hillary goes on television the more the American people realize how awesome it is to have @realDonaldTrump in office #GrammyAwards2018
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) January 29, 2018
«Cuantas más veces Hillary vaya a la televisión, más estadounidenses se darán cuenta lo impresionante que es tener a Donald Trump en la oficina», escribió el hijo de Donald Trump.
I have always loved the Grammys but to have artists read the Fire and Fury book killed it. Don’t ruin great music with trash. Some of us love music without the politics thrown in it.
— Archive: Ambassador Nikki Haley (@AmbNikkiHaley) January 29, 2018
La embajadora de las Naciones Unidas por parte de Estados Unidos publicó lo siguiente: «Siempre he amado a los Grammys, pero tener a artistas leyendo “Fire and Fury” mató la premiación. No arruinen la buena música con basura. A algunos de nosotros nos encanta la música sin vínculos políticos».







