Cuando estabas en la primaria, seguro conociste a un niño que se burlaba de los demás al decirles que sus cerebros debían ser muy pequeños y por eso no eran tan listos como él. Para empezar, eso está mal porque el bullying es horrible. Y segundo, los científicos acaban de descubrir que su argumento es falso.
Gracias a que le pasó esto a tu cerebro, ahora puedes usar Facebook

Así es. Si alguna vez creímos que entre más grande el cerebro, más brillante la persona, estábamos en el error.
Científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Alemania analizaron la evolución del cerebro, con el fin de comprender cómo ha cambiado el cerebro humano desde nuestros antepasados hasta el día de hoy. Así como su impacto en nuestras habilidades cognitivas.

En su trabajo The evolution of modern human brain, los datos recolectados gracias a fósiles y tomografías demostraron que el tamaño de nuestros cerebros no ha variado de manera considerable en los últimos 300,000 años. Es decir, nuestros cerebros tienen casi las mismas dimensiones que las de un Neandertal. ¡En tu cara, niño de la primaria!
En cambio, se descubrió que lo que sí se ha modificado es la forma de la increíble masa gris que nos mantiene con vida. Los cerebros modernos tienen una forma más redonda, mientras que los de predecesores al homo sapiens eran más planos y alargados.

A diferencia del tamaño, la forma del cerebro estuvo cambiando hace unos 100,000 y 35,000 años. De hecho, dichas transformaciones coinciden con la aparición de los comportamientos que nos definen como una especie moderna, como el uso de herramientas y el pensamiento abstracto. Es decir, la forma tuvo un mayor impacto en la evolución de nuestra inteligencia. Y el tamaño, bien gracias.
Ahora ya lo sabes. Si te quieres burlar de alguien, no le digas que tiene un cerebro pequeño. Lo correcto sería afirmar que tiene un cerebro aplanado. OK, no. No molestes a los demás, eso no es de seres inteligentes y evolucionados.
Tu cerebro te lo agradecerá: No creas todo lo que ves en Internet, mira lo que dice este estudio sobre imágenes falsas









