Una nueva carrera y competencia brutal se ha desatado gracias a Amazon, la de los reproductores de música en la nube. Básicamente el concepto es el siguiente: subes música a un servidor externo, el cual luego te permite hacer streaming de tu biblioteca musical en donde quiera que estés, e incluso en diferentes dispositivos. Esto por un costo fijo mensual, dependiendo de la cantidad de almacenaje que contrates.
Google y sus planes en la Nube

La cuestión es que Google recientemente registró varios dominios que tienen que ver con la música y la nube. La pista, que proviene de una fuente de TechCrunch, sigue los reportes recientes de que el servicio basado en la nube de Google, Google Music, está cerca de ser completado. Los nombres de los dominios registrados por Google incluyen: GoogleBass.com, GoogleAlto.com, GoogleSoprano.com, GoogleTenor.com. Los dominios registrados que tienen que ver con "la nube" incluyen: GoogleThunder.com, GoogleLightning.com y GoogleNebula.com.
En este momento ninguno de los dominios está activo, pero si realizamos una búsqueda a través de WhoIs, veremos que Google ha registrado estos nombres muy recientemente. Mientras que los dominios claramente están relacionados con la música, ya que sus nombres indican diferentes tipos de voces, no se sabe cuáles son los planes de Google para estos dominios, así como tampoco se sabe qué quiere hacer Google con los dominios relacionados con "la nube".
De cualquier manera, se espera que Google anuncie formalmente sus planes con respecto a la música en las próximas semanas. Ya es claro que algo están desarrollando, no solo por esta información acerca de los dominios, sino que también se ha filtrado un nuevo reproductor de música que vendrá por defecto con el sistema operativo para celulares Android, el cual, como sabemos, también es desarrollado por Google.
¿Cuál es el futuro de los servicios relacionados con la nube? Aún no lo sabemos. Todavía las grandes empresas siguen experimentando y analizando el terreno para las diferentes opciones que pueden llegar a implementar. Obviamente nosotros, los consumidores, saldremos ganando si siguen peleando por dar mejores y más innovadores servicios.









