La empresa más importante del mundo tecnológico, se está tomando su tiempo antes de lanzar públicamente sus gafas de realidad aumentada y, es que Google quiere que sean perfectas antes de llegar al mercado masivo.
Google trabaja con Ray-Ban para ofrecer Google Glass


Una de las críticas a las Google Glass, es que estéticamente dejan mucho que desear. Por eso, Google formó una alianza con la empresa Luxottica, dueña de marcas como Ray-Ban, para añadir la tecnología de realidad aumentada a sus diseños vanguardistas y de gran aceptación entre el público
La moda en las gafas tecnológicas
Las Google Glass han recorrido un largo camino desde su presentación en abril del 2012. Desde entonces, han sido miles los “exploradores” elegidos por la empresa para probarlas y mostrar resultados.
Las cosas que se pueden hacer con ellas, sobre todo su cámara y paneles, recorren todos los ámbitos pero, si se quiere atraer al público masivo, se requiere hacerlas atractivas a la vista.
Por eso la sociedad con Luxottica, que además de Ray-Ban es dueña de la marca Oakely es tan importante, haciendo de estas gafas que actualmente se ven un poco “nerd,” un verdadero gadget de diseño.

Lo más probable, es que Google aproveche la tremenda red de tiendas y distribuidores que Ray-Ban y Oakley tienen en el mundo y su público fiel.
Andrea Guerra, CEO de Luxottica señaló:
“Creemos que es un buen momento para combinar la nuestras pericias, conocimientos profundos y la calidad de nuestro grupo, con la tecnología de última línea y experiente de Google, para dar luz a una nueva generación de dispositivos revolucionarios.”
El futuro de las Google Glass
Google, está empecinado en hacer de sus gafas de realidad aumentada un producto atractivo para el consumidor común, quien deberá desembolsar una importante cantidad de dinero por un par de Google Glass.
Actualmente, el precio que deben pagar quienes participan en el periodo de pruebas es de 1500 dólares, más si es que eligen cambiar los marcos o utilizar lentes especiales en caso de problemas visuales.

Un gasto así no es para cualquiera, por lo que la empresa de Mountain View está pensando bien su estrategia y, asociarse con marcas como Ray-Ban, que representan lujo y diseño de alto nivel, es una buena idea para que las Google Glass dejen de ser un objeto exclusivo para Geeks.
Ray-Ban, está dirigida a personas de todas las edades, pero suele ser preferida por adultos, mientras que Oakley tiene su fuerte en la gente joven, por lo que Google estaría apuntando a todos los sectores de mercado.
¿Comprarías unas Google Glass si estuviera a un precio más accesible?









