Google, una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, se encuentra en un constante desarrollo de herramientas que le brinden soluciones inmediatas a sus usuarios.
Google tiene una nueva herramienta que traduce en tiempo real y ya queremos utilizarla
A principios de año, la empresa de California anunció una nueva herramienta que convierte al Asistente de Google en un intérprete de idiomas bidireccional.

El problema es que sólo estaba disponible para tablets y estos gadgets no suelen ser los más utilizados mientras las personas están de viaje.

Afortunadamente, ya es posible utilizar esta herramienta en dispositivos celulares con sistema operativo Android y iOS (para éste último hay que descargar la app del Asistente de Google).
La nueva herramienta, llamada Interpreter, funciona con el Asistente. Sólo debes iniciar los comandos con la frase «OK Google», seguido por «sé mi traductor de alemán» u «Hola Google, ayúdame a hablar francés» y la función se iniciará, ofreciendo una transcripción y un audio traducido en tiempo real.

También puede sincronizarse con Gmail, para ayudar a establecer una conversación fluida con usuarios de todo el mundo.
Por el momento el intérprete de Google está disponible en 44 idiomas, un gran avance si lo comparamos con los 29 que estaban listos para usarse cuando se creó la herramienta.

La gran ventaja de esta función es que se integra directamente a Google Assistant, por lo que se elimina la necesidad de descargar un complemento adicional o una nueva aplicación.
Sólo toma en cuenta que debes tener la última actualización de tu sistema operativo y del asistente de Google disponible.
Google Lens
Junto con el nuevo intérprete, Google Lens se coloca como una de las aplicaciones esenciales para los turistas.

Lens es fácil de usar, únicamente debes fotografiar el objeto del cual deseas tener más información y listo, el sistema automáticamente buscará en Internet datos relacionados con la imagen que capturaste.
Por ejemplo, si tienes curiosidad acerca de un tipo de flor que viste en el camino, únicamente debes tomarle una foto y Google Lens buscará toda la información disponible: su tipo, si es venenosa o si es posible adquirirla para llevarla a tu país de origen.

Si vas a un restaurante y no sabes qué ordenar, únicamente fotografía el menú y el sistema te dirá qué platillo es el más solicitado.
¿Te gustó un bolso y no sabes donde conseguirlo? Fácil, únicamente usa Google Lens y sabrás exactamente en que tienda o sitio de Internet lo puedes comprar, además del precio.

Google Lens también funciona como un traductor de textos en tiempo real. Únicamente debes enfocar el escrito que deseas entender y la aplicación te facilitará una sencilla traducción en tan solo unos segundos.
Échale un ojo a esto:










