Google promete utilizar solo energías renovables para 2017

Las compañías tecnológicas siempre muestran una preocupación por el medioambiente y Google está entre las más comprometidas en el cuidado del planeta, por eso acaba de anunciar una medida muy ecológica.

PUBLICIDAD

A partir del año que viene Google se compromete a utilizar solo energías renovables tanto en sus oficinas, centros de datos y otras instalaciones. Para ello comprarán electricidad verde a granjas solares y de energía eólica.

Google se compromete a usar energía 100% verde

Google utiliza bastante electricidad para poder dar con sus necesidades, lo que le genera una importante huella de carbono. Para terminar con esto la empresa se comprometió al uso de energías renovables.

Mediante un posteo en su blog Google anunció que 2017 será el año en que no solo buscarán reducir su consumo energético, sino que también utilizarán energía 100% renovable, dándole una mano a nuestro bastante golpeado planeta.

Entre las medidas que Google quiere implementar para el año que está por empezar también se cuenta hacer sus data centers un 50% más eficientes en cuanto al consumo de energía, siendo el enfriamiento de los servidores el gasto más grande.

¿Cómo conseguirá Google su energía renovable? Gracias a la disminución de los precios de producción de estas energías limpias, Google pretende comprarlas a granjas solares y eólicas de gran escala.

El uso de energías renovables no es algo nuevo para Google ya que vienen haciéndolo desde 2010 cubriendo así parte de sus necesidades, aunque para 2017 esperan usar energías limpias para el total de sus necesidades.

¿Por qué comprar energía a otros y no generarla ellos mismos? Desde Google explican que ellos están abocados en crear nuevas fuentes de energías renovables y, la energía que van a comprar viene desde proyectos que ellos mismos han apoyado en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Google no está solo en esta iniciativa, otras compañías como Microsoft, Coca Cola y Nestle se han comprometido a hacer lo mismo pero a plazos un poco más largos. Es importante señalar que el costo de este tipo de energías disminuyó entre un 60% y 80% en los últimos seis años.

Un paso importante para ayudar aunque sea un poco a detener el calentamiento global que ya hace estragos sobre nuestro planeta y que, tristemente, personas con poder lo consideran inexistente.

Google se une así a países que ya consiguen llenar sus necesidades energéticas desde fuentes renovables en un 100% o al menos en un porcentaje alto, demostrado no solo que es posible sino que tiene beneficios económicos y ecológicos a la vez.