Google Drive permitirá editar archivos de Office en su plataforma

La posibilidad de realizar tareas de oficina a través de dispositivos portátiles como tablets o smartphones, es cada día más amplia. La movida de Google Drive para permitir la edición de archivos de Office en su plataforma, es una muestra de esto.

PUBLICIDAD

Hasta el momento todo trabajo realizado debía cambiarse al formato de Google Docs, dificultando la tarea. Las labores en equipo no eran muy accesibles tampoco con este requerimiento. Por suerte eso cambiará.

Ver también: iPhone: trucos para maximizar la capacidad de almacenamiento

Las modificaciones de Google Drive

En realidad es muy simple. Con esta modificación afianzada será posible abrir un documento en una Tablet o Smartphone que contenga el sistema Android y se podrá realizar cambios sin convertirlo en un archivo de Google Docs.

Además los cambios quedarán firmemente asimilados en la versión original de Office, sin el riesgo de crear incompatibilidad con el programa instalado en los equipos de otros usuarios.

Quick Office, el sistema de trabajo para dispositivos móviles, fue adquirido por Google. Esto le dio la oportunidad de las ediciones de su propio sistema y hacerla accesible para estas tareas.
Con estas incorporaciones, se podrá trabajar en esta nube mediante tareas conjuntas, que admitirán modificaciones desde varias dispositivos. Esto sucederá sin que se produzcan conflictos.

Incluso será posible modificar presentaciones de Power Point desde un Smartphone, lo que es usual para actividades corporativas. Es un detalle que completa esta novedad de la popular nube.

Ver también: ¿Disco lleno? Cómo liberar espacio y ganar GB extra en Windows

Especial para empresas

Finalmente, este anuncio de Google tiene considerado un servicio especial para empresas. Es un paso importante para captar su atención ya que muchas han tendido a abandonar la versión de Office de este servicio de almacenamiento.

PUBLICIDAD

A partir de esta incorporación ofrecerán un servicio Premium para equipos de trabajo. Esta incluirá encriptación de archivos, almacenamiento ilimitado y control de documentos que utilicen los empleados.

El precio de este servicio rondará los 10 dólares al mes, por empleado y podría ser de utilidad en la optimización del trabajo de oficina. Siendo un servicio líder, es posible que tenga gran recepción por parte del público.

Ver también: Del mail a Dropbox, como enviar archivos adjuntos directo a la nube

El camino hacia el trabajo portátil

Con estas posibilidades ahora es posible vislumbrar como los dispositivos pequeños pueden utilizarse para una gran cantidad de tareas. Desde hace tiempo se apunta a simplificar los ordenadores y a hacer que sirvan para gran cantidad de actividades.

Esto crea la posibilidad de que la oficina no sea solo un lugar determinado y físico. La posibilidad de trabajar desde lugares impensados será cada vez más amplia. Al menos esa es la intención de las tendencias actuales.

El único punto débil, reside en la fragilidad de estos dispositivos y su uso relativo en el tiempo. La duración relativa de la energía de los smartphones es un ejemplo de esto. Esperemos que alguien trabaje para modificar este problema.

¿Qué te parece este anuncio de Google Drive? ¿Eres usuario de esta nube? ¿Cuáles son sus mayores beneficios?