null: nullpx
Logo image
Vix

¿Google Chrome es el mejor navegador que puedes descargar en tu computadora?

Publicado 1 Sep 2017 – 01:45 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

La decisión acerca de qué navegador descargar en nuestras computadoras sin dudas no es tan simple, pues una vez que comencemos a usar uno comenzaremos a añadirle páginas favoritas, accesos directos, a guardar contraseñas o a sincronizarlo con otros dispositivos. La migración de uno a otro puede ser bastante traumática, por lo que se vuelve importante que nuestra primera elección sea la acertada.  

Hace un tiempo el debate acerca de los navegadores hubiera sido distinto, dado que existía mucha más paridad entre ellos, pero ahora la respuesta parecer ser realmente clara desde que Chrome ha tomado la delantera para no ceder, convirtiéndose en el navegador por defecto de muchas personas en el mundo. 

Los aspectos positivos de Google Chrome 

Los beneficios de Chrome van desde un sistema que cuenta con la opción de añadirle cosas como  extensiones, que están disponibles en la tienda gratuita en donde hay una variedad impresionante, hasta la posibilidad de instalar modificadores como  Greasemonkey que nos permiten hacer todos los cambios que deseemos en prácticamente cualquier página, e incluso programar scripts para automatizar prácticamente todo. 

Es cierto que otros navegadores como Mozilla Firefox —a quien la comunidad geek le guarda un profundo respeto— también nos permiten descargar extensiones o instalar modificadores, pero desde hace un tiempo Chrome ha sido devastador debido a que cuenta con una cantidad asombrosamente superior de posibilidades que en otros navegadores no se encuentran. 

Por si fuera poco, Chrome cuenta con el respaldo de una de las empresas más prestigiosas del mundo de la tecnología en la actualidad que es Google, a quien todos conocemos de una forma u otra. También es cierto que Edge cuenta con el respaldo de Microsoft, pero carece de muchas otras funciones además de todos los problemas de seguridad o velocidad con los que cuenta. 

Por otra parte, Chrome cuenta también con innovación en algo que es realmente importante para los tiempos que corren: la sincronización del navegador de la computadora con el navegador de los celulares, lo que nos permite tener las contraseñas, las páginas favoritas o muchas otras funciones variadas en ambos dispositivos al mismo tiempo.

La parte negativa del navegador es que sus procesos secundarios suelen ocupar bastante espacio en la computadora haciendo que se vuelva lenta, aunque los demás navegadores tampoco han avanzado demasiado para evitarlo, mientras los nuevos estándares de programación HTML5 pueden hacer que esto se solucione o empeore, dependiendo de la forma en la que los avances evolucionen. 

Las alternativas disponibles

No obstante todo lo anterior, existen 2 alternativas que parecen ser realmente buenas para Chrome, en el caso de que decidas probarlas. 

Mozilla Firefox sin dudas debería ser la primer segunda opción, dado que tanto los números de comparación de análisis de rendimiento como las opciones de personalización lo favorecen, mientras también cuenta con una opción para celulares que es bastante buena. 

La otra alternativa puede ser el navegador Opera, que también ha demostrado tener un buen rendimiento, además de que usa el mismo motor que Google, lo que lo convierte en una opción parecida, aunque diferente.

La diferencia con Google es que no cuenta con grandes opciones de personalización aunque trae incorporadas muchas herramientas interesantes, además de que también cuenta con una opción para smartphones que es bastante buena. 

La alternativa oculta a estos 3 famosos navegadores podrían ser Microsoft Edge, pero sigue demostrando que tiene muchas dificultades. El navegador de Microsoft realmente no cuenta con una velocidad distintiva, no cuenta con grandes opciones de personalización ni con características especiales que le permita convertirse en un navegador superior al resto. 

Personalmente usé Mozilla Firefox hasta el año pasado, pero llegado un momento no me quedó otra opción que cambiarlo, dado que muchas de las extensiones que estaba buscando solamente estaban disponibles para Chrome, mientras Firefox además empezó a mostrarme problemas para usar algunos juegos en linea que usaban  Flash, Java o Shockwave

¿Cuál de estos navegadores usas tú? ¿Crees que Google Chrome es la mejor opción o te inclinas a usar otros? 

También te puedo recomendar estos artículos: 

Reacciona
Comparte