Google cambió uno de sus emojis después de que Internet le hiciera bullying

Imagen Shutterstock

¿Por qué Internet es tan interesante? Bien, entre muchas de sus cualidades, tenemos una que quizás sea de tus favoritas: convertir a temas comunes en temas trascendentales. En este caso, quedó en la mira el orden de los ingredientes de la hamburguesa. ¿En dónde debe ir el queso? Parece que nadie lo sabe realmente... 

PUBLICIDAD

El debate de la polémica 

Cuando un usuario en Twitter reflexionó sobre el orden de los ingredientes de la hamburguesa de Android, la comunidad explotó. Y no era para menos: el queso estaba debajo. Ese pequeño detalle, que hasta entonces parecía insignificante, se convirtió en un acalorado tema de discusión.

Thomas Baekdal —el usuario de la discordia— indicó: «Creo que necesitamos tener una discusión sobre cómo el emoji de Google está poniendo el queso debajo de la hamburguesa, mientras Apple lo pone arriba». 

Básicamente, todas las empresas estaban de acuerdo. Facebook, WhatsApp, Microsoft, Apple, LG, Samsung, unidas por una misma causa: el queso va sobre  la hamburguesa. La única empresa que parecía no haberlo entendido era Google.  

La cuestión es que, un tiempo después, el propio CEO de la empresa prometió dar todo para solucionar la discordia. Y, como queda demostrado, para Google las promesas se cumplen. La nueva versión de su sistema operativo, Android 8.1ha cambiado el orden de los ingredientes

A propósito: ¿en dónde debe ir el queso? 

Imagen Shutterstock

Google ha cedido a la presión de los internautas, pero el debate no se ha frenado. Una vez que una discusión sobre comida empieza en Internet, es imposible detenerla. La discusión se ha vuelto tan grande que incluso los especialistas han salido a hablar. 

Para los chefs de grandes restaurantes la solución es clara: el queso debe ir encima de la hamburguesa, pues, si lo pones debajo, harás que el pan se humedezca. Y el pan es una parte importante de la experiencia de los comensales. 

PUBLICIDAD

Además, la decisión está basada en la física clásica: el queso, al fundirse, descenderá sobre los demás ingredientes y hará que la combinación de sabores se dé con más armonía. Una armonía que, al poner el queso en el fondo, se pierde por completo. 

La importancia de los emojis

Imagen Shutterstock

En la actualidad, los emojis son usados millones de veces cada día. Se han convertido en una clave de nuestra comunicación, en un mundo en donde los adolescentes prefieren la comunicación audiovisual que la comunicación escrita. En este preciso punto es que radica la importancia de que los emojis representen correctamente la forma en la que vemos la comida. 

No obstante, ¿cómo podemos pretender que los emojis representen fielmente a nuestras hamburguesas si ni siquiera nos podemos poner de acuerdo? Hasta ahora, el debate sobre el queso en los emojis parece haber llegado a un acuerdo, pero la lechuga no correría con la misma suerte...

«El almuerzo en Google hoy: una hamburguesa Android».

¿En dónde debe ir ubicada la lechuga? Para muchos, debe ir en el fondo, para que proteja al pan de los jugos de la hamburguesa o del tomate. Pero, para otras personas, la lechuga debe ir encima, para que no se humedezca con la grasa de la hamburguesa. Además, en la cima, ofrece cierto grado de frescura. 

Y ni me quiero imaginar lo que puede suceder si nos ponemos a hablar sobre la ubicación de la mayonesa, e incluso sobre la siempre polémica ketchup. Hasta Google comenzó a estar más alerta a los detalles: en esta nueva actualización, el vaso de cerveza está más lleno que antes, quizás para evitar críticas. 

PUBLICIDAD

La realidad es que hacer que los emojis nos representen no va a ser un tema sencillo, sobre todo cuando existen tantas formas de hacer una hamburguesa como personas en este mundo.

Ahora bien, sin importar el orden de los ingredientes, las hamburguesas seguirán siendo deliciosas. Y, al final, eso es lo que más nos interesa, ¿verdad?