El diseño importa y mucho; no por nada los grandes de Internet como Facebook y Google, se la pasan haciendo cambios estéticos a sus productos. Ahora, el turno fue para el buscador más utilizado del mundo.
Google cambia la presentación de resultados de búsqueda


Google, re-diseñó la presentación de los resultados en la versión web de su buscador; algunas diferencias son sutiles, pero otras, como por ejemplo la forma en que se muestra la publicidad, son notorias a primera vista.
¿Quiere conocer al nuevo Google?
Cambios estéticos en el buscador Google
Venimos utilizando Google hace más de una década, periodo en el cual hemos visto varios diseños, sin alejarse mucho de la presentación clásica, pero con la idea de ordenar los resultados de forma de resaltar lo importante y aumentar el impacto de la publicidad.
Los nuevos cambios en como Google nos muestra los resultados también van por ese lado. Quizá, lo que más llama la atención es que los resultados patrocinados ya no están destacados en color crema, sino que a su lado izquierdo hay un pequeño recuadro con la leyenda: "Anuncio".

Otras diferencia, están en la fuente, la que ahora es ligeramente más grande, algo que los cortos de vista agradecen. Asimismo, los enlaces ya no están subrayados, un toque que a mi gusto era molesto.
Si bien Google comenzó a implementar estos cambios el año pasado, los introdujo muy de a poco en los diferentes países y, la nueva apariencia del buscador todavía no está disponible en todo el mundo.
Maximizar el poder de la publicidad sin molestar al usuario
Sabemos que Google vive de la publicidad, con avisos ultra personalizados que se basan en nuestras búsquedas e incluso los correos que enviamos y recibimos desde la web.
Presentar la publicidad de forma inteligente es todo un desafío y, en el nuevo diseño del buscador web, lo hacen bien. Los usuarios serán menos reticentes en cliquear en un link patrocinado que no se muestra tan destacado como en la versión anterior.

Google, aprendió bastante de la forma en que se desplegaba la publicidad en los dispositivos móviles, ya que debía ser bastante efectiva, sin acaparar la pequeña pantalla de los teléfonos inteligentes.
Con los cambios añadidos a la versión del buscador para computadoras de escritorio, Google uniformiza la apariencia entre los diferentes dispositivos. Habrá que esperar para ver si los resultados son buenos.
¿Te gusta la nueva apariencia de Google?









