Gomi y Songgang: los perritos que Corea del Norte le regaló a Corea del Sur por una pacífica razón

La paz entre Corea del Norte y Corea del Sur está cada vez más cerca: tras varios encuentros y avances Kim Jong-un y Moon Jae parecen haber saldado años de enfrentamientos.

Se juntaron (como hacía años que 2 líderes no se juntaban), cruzaron los límites de ambos países, prometieron terminar con diferentes acciones que perjudicaban al otro (como el armamento nuclear), y, por último, Kim Jong-un le envió a Moon Jae 2 perros como señal de paz.

PUBLICIDAD

Los perros Pungsan (su nombre refiere a un condado de Corea del Norte) son conocidos por ser perros leales y astutos, según QZ. Y Reuters agrega que son «hábiles para la caza» y que son considerados un «animal de “monumento natural” norcoreano».

No es el primer perro que Corea del Norte le regala a Corea del Sur. En 2000, el padre de Kim regaló 2 perros a Kim Dae-jung, presidente de ese entonces de Corea del Sur, cuando intentaban mejorar el vínculo entre ambos países.

Gomi y Songgang ya fueron entregados a la casa presidencial, que difundió fotos de los perros. Además, vinieron acompañados por una bolsa de 3 kilos de comida para «ayudarlos a adaptarse a su nuevo hogar», según la CNN.

La relación entre Corea del Norte y Corea del Sur parece mejorar con cada paso que ambos líderes dan: ¿qué seguirá luego de este perruno y adorable obsequio?

Te interesarán: