George W. Bush encontró su hobby a los 66 años y lo llevó a ser best seller

George W. Bush, expresidente de Estados Unidos, encontró un verdadero hobby en su vida pospresidencia. A los 66 descubrió que la pintura era algo que lo hacía feliz y que, además, era muy bueno a la hora de dibujar y crear retratos.

PUBLICIDAD

Según Art Net, Bush se consideraba un « agnóstico del arte» hasta que culminó sus años como presidente. Y si bien su autorretrato junto a sus perros se volvió muy famosa, Bush se «lanzó» al estrellato con una colección de retratos de veteranos de guerra llamada «Retratos de coraje» (que, a su vez, se convirtió en libro y, por sobre todas las cosas, en best seller».

Imagen Getty Images

Su libro de retratos se convirtió en uno de los más vendidos de Estados Unidos. Pero, además, los críticos de arte quedaron asombrados del talento escondido del expresidente. Según The Telegraph, otros críticos manifestaron que «el trabajo del expresidente es sorprendentemente cálido y sofisticado».  

Philip Kennicott, crítico de arte, explicó que «demostró en este libro muchas virtudes que, lamentablemente, faltan en la cima de la pirámide política estadounidense: curiosidad, compasión, compromiso por aprender algo nuevo, y la humildad de aprenderlo en público».

Conoce las pinturas que lo llevaron a ser un best seller:

¿Conocías este lado «sofisticado y cálido» de l expresidente de Estados Unidos?