null: nullpx
Logo image
Vix

Generan energía solar ilimitada con celdas de combustible

Publicado 28 Oct 2008 – 06:19 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

No hace tanto hablamos en OjoCientífico de una noticia bastante revolucionaria relacionada a las celdas de combustible que informaba acerca del abaratamiento de la producción de hidrógeno. Una nueva noticia vinculada a las celdas de combustible llama la atención en el día de hoy: se trata de un medio de aprovechamiento de energía solar de forma ilimitada.

Basado en la lógica de la fotosíntesis de las plantas, este proceso desarrollado por el científico Daniel Nocera y su equipo de la Universidad de Massachusetts, permite utilizar energía solar para convertir agua en hidrógeno y gases de oxígeno.

Lo interesante es que estos gases pueden ser reconvertidos en una celda de combustible, creando así electricidad libre de carbono independientemente de si es de día o no (o sea, independientemente de la presencia o ausencia de luz solar).

Los científicos destacan el potencial de este procedimiento gracias a su sencilla aplicación y asequibilidad, ya que se trata de un método singularmente económico. Incluso ha recibido apoyo externo del Imperial College de Londres, quienes han calificado a este descubrimiento científico como un “descubrimiento con enormes implicancias para la prosperidad futura de la humanidad”.

Reacciona
Comparte