Generan energía solar ilimitada con celdas de combustible

No hace tanto hablamos en OjoCientífico de una noticia bastante revolucionaria relacionada a las celdas de combustible que informaba acerca del abaratamiento de la producción de hidrógeno. Una nueva noticia vinculada a las celdas de combustible llama la atención en el día de hoy: se trata de un medio de aprovechamiento de energía solar de forma ilimitada.

PUBLICIDAD

Basado en la lógica de la fotosíntesis de las plantas, este proceso desarrollado por el científico Daniel Nocera y su equipo de la Universidad de Massachusetts, permite utilizar energía solar para convertir agua en hidrógeno y gases de oxígeno.

Lo interesante es que estos gases pueden ser reconvertidos en una celda de combustible, creando así electricidad libre de carbono independientemente de si es de día o no (o sea, independientemente de la presencia o ausencia de luz solar).

Los científicos destacan el potencial de este procedimiento gracias a su sencilla aplicación y asequibilidad, ya que se trata de un método singularmente económico. Incluso ha recibido apoyo externo del Imperial College de Londres, quienes han calificado a este descubrimiento científico como un “descubrimiento con enormes implicancias para la prosperidad futura de la humanidad”.

Vía | CleanTechnica