Es fácil no saber que para la presidencia de los Estados Unidos de América están postulándose cuatro candidatos. Principalmente porque solo sabemos de dos, los medios solo cubren a dos y los debates presidenciales solo tienen a esos mismos dos participantes.
Gary Johnson: El candidato presidencial que sabe menos del mundo que Trump

Esto es normal porque en la política estadounidense realmente sólo existen dos grandes partidos políticos: El Demócrata y el Republicano. Dos partidos con tanta historia y poder que los candidatos independientes, o de terceros partidos, suelen tener una posibilidad inexistente.
Este año no es diferente. No, olviden eso. Este año sí es diferente. Por razones obvias, las elecciones presidenciales de 2016 a la Casa Blanca parecen fundamentales. Porque por primera vez en lo que se recuerde de política en el país de las barras y las estrellas, la competencia es potencialmente peligrosa.
Muchos alegan que es la peor, que las dos opciones son terribles. Pero, no sé muy bien qué información manejarán esas personas. Porque no creo que exista registro de que alguna vez existiera un candidato que estuviera tan calificado ante uno que sea la definición de desastre.
Y si acaso creías que te estabas perdiendo de algo
En fin, además de Hillary Clinton y Donald Trump, hay otros dos contendientes: Jill Stein, a quien tal vez puedas reconocer porque intentó participar del primer debate, pero fue removida del lugar.
Y Gary Johnson, a quien seguro sí reconoces por ser el candidato que no tiene idea de qué es Alepo. O luego por no ser capaz de nombrar a un líder político extranjero.
“And what is Aleppo?” Gary Johnson asks https://t.co/po7gg7UPWi pic.twitter.com/FnMf65IN6o
— POLITICO (@politico) September 8, 2016
¿Qué harías, si fueres elegido (Presidente), acerca de Alepo? ¿Y qué es Alepo? ¿Bromeas? No Alepo queda en Siria
¿Puedes nombrar a un líder extranjero que admires? Supongo que estoy sufriendo otro 'Momento Alepo'... El ex presidente mexicano. ¡Pero puede ser de cualquier país del mundo! No, no lo sé ¡Cualquier persona, en el mundo, que te guste! El ex presidente de México ¿Cuál de ellos? Tengo la mente en blanco ¿Vicente Fox? ¡Sí, Fox!
Recientemente Johnson, que ha sido ridiculizado por estos dos fallos importantes, intentó defenderse, diciendo que eso de saber cosas sobre otros países es malo para un presidente. O sea mientras más ignorante, mejor. Porque, verán, así (según Johnson) si no sabes lo que pasa o dónde quedan esos otros países, es menos probable que te metas en una guerra...
Yo sé que suena un poco absurdo, pero vamos a ver qué tan posible es. ¿Es una persona que no sabe nada del mundo más pacifista? Bueno, ciertamente si no sabes qué es Alepo, no te enteras de la terrible realidad que está padeciendo, por lo tanto tendrás menos oportunidad de indignarte y comentar o incluso actuar al respecto.
It's been almost 24 hours...and I still can't come up with a foreign leader I look up to.
— Gov. Gary Johnson (@GovGaryJohnson) September 29, 2016
Han pasado casi 24 horas... Y todavía no se me ocurre ningún líder político extranjero al que admire
Pero cuidado con la ignorancia, que si bien muchos dicen que es una bendición, la realidad es claramente otra. Por ejemplo, tenemos a Donald Trump, un personaje que obviamente no es el mejor informado. Como prueba está casi todo lo que dice, que son datos falsos.
https://vine.co/v/5bLBbw0LLJx
Entonces no, la ignorancia no te hace más propenso a ser pacifista. Eso es cuestión carácter, no de conocimiento. Trump es demostrado ignorante y lo único que ha hecho es promover violencia, contra latinos, contra musulmanes, contra las mujeres, contra la propia Clinton, contra la prensa.
https://vine.co/v/5Xmvtq7Y9bx
La primera metida de pata de Johnson, lo de Alepo, se lo tomó con humor, es decir, le dio risa. Y se justificó diciendo que fue un momento en que se quedó en blanco. Y para darle el beneficio de la duda, vamos a decir que sí. Eso pasa, a veces a uno la mente le falla. Por mala suerte a él le pasó en TV, mientras está en carrera por la posición más poderosa posible.
Ya la segunda vez tuvo que admitir que no está preparado, en lo más mínimo, en política internacional. Y algunos podrán decir que lo importante es que sepa de su país, que es el que va a manejar. Pero no puedes manejar a uno de los países más poderosos del mundo y no saber nada de lo que te rodea
- Esto es importante, léanlo: Cómo hacer para que la gente salga a votar en las elecciones: la ciencia podría tener la respuesta






