Las TV inteligentes están de moda y, son bastante más costosas que una normal, además de vernos restringidos a lo que el hardware y software incluido permite, sin posibilidad de realizar demasiadas modificaciones.
Gadgets económicos para convertir tu Stupid TV en una Smart TV
No es necesario comprar una Smart TV, ya que existen gadgets que, por poco dinero, convierten tu estúpida TV en una inteligente y sin necesidad de comprar un televisor nuevo, ya que la mayoría sólo requiere un puerto HDMI.

Chromecast
Es económico, muy pequeño, casi del tamaño de una memoria USB y, te da acceso a una gran cantidad de contenido. Se trata de Chromecast, un dispositivo para televisores que los convierte en un verdadero paraíso multimedia.
Entre las cosas que puedes hacer con Chromecast se encuentra: reproducir vídeos de YouTube en tu TV, escuchar música a través del servicio en streaming de Google, acceder a Netflix, VEVO y Rdio, entre otros beneficios más.
Para controlar a ese pequeño gadget en nuestra TV, se puede utilizar un teléfono inteligente, ya sea Android o iOS, además de computadoras. Hablando de otros gadget, puedes replicar lo que ves en tu tablet, móvil o notebook en la pantalla de la PC.
El precio de este gadget es de $30 dólares y el único requerimiento es tener un puerto HDMI, la gran mayoría de los televisores lanzados en los últimos 7 años lo trae.

Roku 3 Streaming Media Player
Pensado más bien para el mercado norteamericano, Roku 3 Streaming Media Player es un dispositivo para reproducir contenido en streaming en tu TV. Se puede comprar en versiones avanzadas, como el Streaming Media Player o, más sencillas como es el caso Roku 3500R Streaming Stick.
Ambos gadgets que se conectan a la TV vía HDMI, te dan acceso a canales como YouTube, Netflix, Amazon, Hulu, etc. El problema es que parte importante sólo puede reproducirse desde Estados Unidos. Su precio es de $85,99 dólares.

Apple TV
Uno de los gadgets más desconocidos de Apple, pero a mi gusto es de lo más útil. Se trata de la Apple TV, una pequeña cajita que conectada a tu TV vía HDMI te da acceso a aplicaciones y canales temáticos, que van desde YouTube a Netflix, entre otros más.
Asimismo, desde Apple TV puedes acceder a iTunes Radio para música, reproducir los contenidos comprados en la iTunes Store y, poco a poco van agregando novedades.
Lo mejor es la posibilidad de replicar en la pantalla de tu TV lo que estás mirando en tu Mac, iPhone o iPad, ideal para películas y eventos deportivos en Streaming.
La Apple TV se vende por $99 dólares y, si bien es más costosa que el resto, vale la pena si tienes otros gadgets de la manzana. En caso contrario, no te conviene.
Ver también: ¿Vale la pena comprar una Apple TV?

Tu consola de videojuegos
Si tienes una consola en casa, lo más probable es que te permita acceder a contenidos multimediales utilizando su conectividad a Internet. Desde YouTube a aplicaciones propias, pasando por Netflix y otros.
No es necesario tener una consola de última generación. La Nintendo Wii, que ya tiene muchos años encima, nos entrega funciones de tipo Smart TV y, la puedes conectar a televisores sin puerto HDMI.
Ya no tienes excusa para seguir teniendo un televisor tonto, por poco dinero puedes disfrutar de una Smart TV sin tener que gastar una fortuna.










