El G20 es el grupo de las potencias económicas mundiales. Una vez por año se reúnen todos los mandatarios para discutir aspectos importantes a nivel internacional. La reunión se realizará el 7 y 8 de julio en Hamburgo, Alemania.
G20: ¿por qué es tan importante y qué temas se tratarán?

Los países que lo integran representan el 85 % del PBI mundial: es decir, son verdaderas potencias. Pero, ¿de qué hablarán en 2017?
Los temas

Estos son los tres temas más importantes que se tratarán en la reunión del G20:
- Uno de los temas más importantes será el del cambio climático. No solo porque es importante para el mundo entero, sino por el reciente retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París.
- La migración será otro tema relevante: si bien la situación no es tan preocupante como en el 2016, los refugiados siguen sin obtener un lugar donde poder vivir sin odio ni guerra.
- Por supuesto, el terrorismo también estará sobre la mesa. Todos los países están de acuerdo que es necesario actuar, pero quizá los métodos difieren de país a país.
La seguridad

Protestas en Hamburgo por el G20.
La policía se está preparando para estos 2 días de cumbre internacional. Y es que se planean distintas protestas en la ciudad de Alemania.
Según The Guardian se espera que miles de manifestantes se reúnan en la ciudad. Y, además, temen por protestas violentas. Para que no se descontrole la situación, Alemania sacará a la calle a 15 mil policías
Incluso, según el portal, la policía alemana incautó algunas armas y elementos que podían ser utilizados en las protestas por el G20. La cantidad de manifestantes violentos sería de 5 mil, según las autoridades alemanas.
- Sigue leyendo: «Quería matar al presidente de Francia pero fue detenido»
¿Cómo está compuesto el G20?
En él hay 19 países más la Unión Europea. Esos 19 países son: Argentina, Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía y Reino Unido. Además, otros países son invitados a participar esporádicamente.
Además, la reunión del G20 tiene un condimento especial: será la primera vez que Vladimir Putin y Donald Trump se verán cara a cara de manera oficial.






