El Galaxy Gear se encuentra con su público. Unos 800.000 modelos de su reloj inteligente se han vendido en menos de dos meses, según Samsung. Una cifra que no está nada mal para ser "el más vendido del mercado", ha afirmado el surcoreano en un comunicado de prensa.
¿Fue Samsung Gear un fracaso?


Samsung Galaxy Gear
Samsung se dejó sorprender por ciertas informaciones publicadas algunas horas antes la página económica coreana BusinessKorea. Según unas "fuentes" que no han sido reveladas, algo menos de 50.000 relojes inteligentes habrían sido vendidos, con un ritmo de 800 a 900 ventas al día en todo el mundo.
La cifra proporcionada por Samsung es superior a las estimaciones de los analistas. El fabricante no indica si el resultado corresponde a las ventas efectivas a los consumidores en todo el mundo, o al stock servido en los circuitos de distribución.


Un accesorio para smartphone y tableta
El Galaxy Gear se ha llevado una oleada de críticas con ocasión del debate sobre su comercialización. Entre los reproches más frecuentes figura el de la autonomía, bastante baja, la falta de aplicaciones, la ergonomía con una pantalla de 1,63 pulgadas, y un precio de 340 dólares.
Samsung ha puesto los medios para promover este accesorio, con campañas publicitarias en la prensa y los medios audiovisuales. También ha ofrecido 200 modelos a los primeros compradores de su gran smartphone, el Galaxy Note 3.


El reloj inteligente de Samsung ha sido creado como un accesorio para smartphone y tablets de la marca, con los cuales dialoga. Es compatible desde su lanzamiento con el Galaxy Note 3 y el Galaxy Tab 10.1 (2014). También ha ganado en compatibilidad con otros aparatos, como el Galaxy S4, el Galaxy S3 y el Galaxy Note 2.
¿Qué opinas de Galaxy Gear? ¿Has probado este dispositivo? Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.









