Fue hallado en Brasil un hombre que permanecía cautivo desde hacía 20 años

Los oficiales habían concurrido el jueves (20 de octubre) al lugar por una denuncia por robo en una casa del recinto de Guarulhos, en San Pablo, y esperaban reunir las pruebas para aclarar el caso. Cuando cruzaron la puerta, se dieron cuenta de que tenían la dirección equivocada y, en cambio, encontraron indicios de otro delito.

PUBLICIDAD

Allí hallaron a un hombre de 36 años desnutrido, deshidratado, que no podía hablar ni mantenerse de pie y con una barba cubierta de excrementos. Presentaba signos de problemas mentales. Estaba recostado en una habitación húmeda, con poca luz en donde no había más que una cama y un cubo. 

Los vecinos dijeron a las autoridades que el sujeto, identificado como Armando Bezerra de Andrade, había desaparecido hace 20 años y que allí solía vivir una pareja con su hijo. La madrastra solía golpear al joven.

El padre de Andrade se presentó más tarde en la estación de policía y les dijo a los oficiales que la víctima había huido del hogar familiar cuando era un adolescente. Volvió la semana pasada y pidió ayuda debido a que estaba consumiendo drogas, aseguró el padre.  

La policía señaló que el padre fue acusado de detención ilegal y malos tratos, aunque no creen que el delito haya ocurrido durante tanto tiempo. “En las condiciones en las que se lo ha encontrado, estaría muerto en un mes”, consideró el delegado policial Celso Marchiori. No fue detenido.  

Armando Bezerra de Andrade fue trasladado en ambulancia a un hospital municipal. La investigación continúa.   

Relacionados: