Fue atacada con ácido mientras festejaba su cumpleaños de 21: la terrible historia de Resham Khan

Era su cumpleaños número 21. Estaba festejando un día único. Y mientras iba en el auto junto a su primo, una persona les tiró ácido. Alguien por algún motivo —aún no se sabe cuál— les arruinó la vida. Jameel Muhktar, de 37 años, está internado en estado grave. Resham Khan, de 21, presenta visibles heridas aunque su vida no está en peligro.

PUBLICIDAD

¿Qué sucedió?

  • Mientras estaban en un semáforo en Londres, una persona se les acercó y les arrojó ácido.
  • Ambas quedaron con grandes marcas que, por más operaciones que se hagan, nunca se las podrán quitar.
  • Se salieron de la carretera, se quitaron la ropa y corrieron pidiendo ayuda, contó Khan. 45 minutos después del hecho, llegó una ambulancia.
  • Khan necesita, de manera urgente, un injerto de piel y por eso es importante recaudar fondos. Su ojo izquierdo está muy dañado. La mitad de su rostro está afectado. Y gran parte de su cuerpo también sufrió las consecuencias del ataque.
  • Jameel está internado con coma inducido. No solo necesita injertos de piel sino que, además, necesita gran ayuda para poder sobrevivir.

Sigue leyendo: « El rostro de los refugiados: la historia de Hawa y su bebé»

Ninguna persona fue detenida pero la policía de Londres investiga el hecho.

Los compañeros de estudio de Khan abrieron una página para recaudar fondos para su recuperación. «Se siente como si le robaran la identidad», escribieron. «Las cicatrices de Reshman y Jameel quedarán para toda la vida», continúa el texto en la página web. Tú también puedes ayudarlos a ambos, ¿te sumas?