Fue atacada con ácido en Londres pero el «odio» no forma parte de su vocabulario

Resham Khan estaba celebrando su cumpleaños número 21 cuando un hombre se acercó en un semáforo y les tiró ácido a ella y a su primo. Las heridas marcaron sus cuerpos y también sus vidas.

PUBLICIDAD

Luego de una investigación, la policía de Londres explicó que lo que había sucedido había sido  un crimen de odio. Mientras tanto John Tomlin, de 24 años, acusado por el ataque, todavía no fue encontrado.

Islamofobia

Todo parece indicar que el crimen de odio fue motivado por la islamofobia. El rechazo hacia las personas que piensan diferente, que tienen otras religiones y otras culturas es cada vez más grande. Y este crimen es un claro ejemplo de lo lejos que está llegando la sociedad por no aceptar las diferencias.

Lo positivo frente a lo negativo

Una persona le arruinó la vida a sus 21 años. Pero ella decidió enfrentarlo de otra manera: con alegría y, sobre todo, positivismo. Porque, ¡sí que vale la pena estar vivo!

En sus redes sociales, Resham Khan, explica todo sobre su recuperación y, además, transmite mensajes llenos de inspiración.

Veamos algunas de sus publicaciones

«Esto no debería haber pasado. No nos deberíamos acostumbrar a esto. Necesitamos tomar medidas para asegurarnos de que nadie más sea atacado con ácido».
«Dejen de destruirse el uno al otro. Hagan la paz con el otro y con el mundo. No dejen que este hombre nos llene de odio».
«No soy tan fuerte como creen. Todos tenemos nuestros momentos de debilidad. Pero es importante seguir adelante».
«Me puse de pie y caminé sin ayuda por primera vez».

El odio no debe ser más fuerte que todos los demás sentimientos. Juntos debemos trabajar y luchar para aceptar las diferencias y terminar con los actos que solo quieren destruir a las personas.

Su respuesta frente a un ataque de odio merece ser conocida y admirada. ¡Ojalá más personas reaccionaran como ella!